Numerosos mails y DMs (mensajes privados en Twitter) me han preguntado estas últimas semanas acerca de qué ginebra para regalar recomiendo estas navidades. El universo de las ginebras es tan amplio que ofrece un gran abanico de posibilidades. Esta mini guía pretende solventar algunas dudas:
– Una ginebra para quedar bien. Mi recomendación es Citadelle por su versatilidad. Es bastante conocida y sus 19 botánicos ofrecen una gran cantidad de combinaciones a la hora de hacer gintonics.
– Una ginebra cítrica. En este caso la recomendación de ginebra es Tanqueray Ten por su gran calidad de destilación y por la fineza de su carga cítrica.
– Una ginebra herbal. Recomendaré Gin Mare, una ginebra elaborada en Barcelona de una grandísima calidad de destilación y con una mezcla de botánicos muy especial que contiene: oliva arbequina, albahaca, tomillo y romero. Muy mediterránea.
– Una ginebra para aperitivos. Una alternativa al típico dry martini es un gintonic con pimienta y naranja con Magellan, el resultado es sorprendente!
– Una ginebra de postres. Postres y frutas suelen ir de la mano. Una ginebra maravillosa para un gintonic de fresas o frambuesas en G-Vine Floraisson.
– Una ginebra muy equilibrada. Una ginebra sorprendente y para demostrar que no se siguen modas es la mítica Martin Miller, especialmente en su versión Westbourne Strenght.
– Una ginebra muy femenina. En este caso me decanto por una perla con pomelo y manzanilla como Bloom.
– Una ginebra muy exclusiva. Exclusiva por la poca cantidad de producción, por su complejo y delicioso sabor y por su mezcla de botánicos Monkey 47.