Desde el principio mantiene la esencia de su hermana, pero está pensada para aportar notas frutales y cítricas mucho mayores, lo cual la convierte en ideal para un trago muy especial y para la coctelería.
Claves de la ginebra tanqueray ten
- Su graduación alcohólica es elevada: 47,3% lo cual potencia al máximo los sabores cítricos que contiene.
- La base se destila tres veces con los botánicos y en la cuarta, se añade manzanilla para darle notas especialmente suaves y sedosas a la ginebra.
- Destacan los cítricos en su composición: piel de pomelo, naranja y lima.
Nota de cata de Tanqueray Ten
Primeramente en nariz nos brinda sus notas más seductoras: cítricos, especiadas y herbales. Pese a su elevado grado alcohólico, no molesta, ni está presente en nariz. En boca, nos aparecen explosiones simultáneas de cítricos y enebro. Tras ellas aparecen las notas sedosas de manzanilla. Es muy compleja en boca. Principalmente gracias a su alto contenido alcohólico, el cual fija los sabores y aromas. El final es largo y nos muestra notas de limón y lima muy agradables.
La botella es alargada y mantiene el color verde y la esencia. Pero ensalza la calidad premium de la ginebra.
Gin tonics recomendados con Tanqueray Ten
En primer lugar destacaremos su nota cítrica de pomelo, elegante e intensa. Para ello mezclaremos con una tónica anaranjada como Fever Tree o como Royal Bliss Yuzu. Para perfumar utilizaremos las cortezas de cítricos: naranja, mandarina o pomelo. Además podemos darle un punto de Angostura naranja o especias amargas como el cacao.
Opinión ginebra Tanqueray Ten
En resumen es una ginebra muy especial, una evolución muy acertada de la clásica Tanqueray. Además es ideal para combinar, para coctelería o para preparar un perfecto Dry Martini. Imprescindible para cualquier mini bar de casa.