La ginebra Magellan está inspirada en el aventurero portugués Magallanes. Además fue el primer navegante en dar la vuelta a la tierra por mar a la búsqueda de la isla de las especias. Primeramente esta ginebra destilada en Francia, tiene una cuidada selección de botánicos y tiene cuatro destilaciones. Siempre realizadas en pequeñas cantidades para conseguir una gran calidad en el sabor y la armonía del producto.
Claves de la Ginebra Magellan
- Magellan gin es de color azul gracias a la inclusión en la cuarta destilación de la flor y la raiz de iris. Con ellas tintan naturalmente la ginebra y le dan su color azul hielo.
- En su selección de botánicos destacan: el clavo, los granos del paraíso (una especie de pimienta), piel de naranja, canela, coriandro y cardamomo.
- Además la graduación alcohólica es del 44% de volumen.
Catamos la Ginebra magellan
El color de la ginebra magellan es azul con un elevado nivel de traslucidez. En nariz, tras la nota alcohólica, encontramos puntos especiados, terrosos y levemente cítricos. En boca, la ginebra Magellan se abre y nos muestra su complejo interior. Se unen notas especiadas de clavo y pimienta, notas terrosas de raíces , que van evolucionando hacia la canela y el cardamomo con el acompañamiento de la naranja. Además el final nos brinda un regusto levemente amargo contrastado con su floralidad.
Gin tonic recomendado con Magellan
Dado su caracter de ginebra especiada y su selección de botánicos, una buena receta de gin tonic con magellan podría hacerse añadiendo una tónica levemente especiada como Schweppes pimienta rosa y un twist de naranja o pomelo. Adicionalmente se le puede dar media vuelta de pimienta negra recién molida.
Opinión ginebra Magelan
Magellan es una ginebra que va mucho más allá de su anecdótico color. Abiertamente compleja, muy equilibrada y con notas muy interesantes combinando a la perfección los botánicos especiados, las raíces y las cortezas con un lecho cítrico y fresco. Como conclusión: interesante e imprescindible para la colección.