El mercado de las ginebras Premium sigue en constante revolución gracias a la aparición de ginebras que consiguen sorprender y encandilar tanto a bebedores como a no bebedores de ginebra.
Estas nuevas ginebras aportan notas especiales y mezclas de botánicos, frutas y flores renovadas junto a alcoholes de altísima calidad. La ginebra debe por definición de la UE tener al enebro como nota aromática principal y a partir de la misma evolucionar otras notas.
Claves de la Ginebra Bloom
La ginebra Bloom nos presenta una propuesta femenina. La master distiller de la casa (G&J Greenall) Joanne Simcock nos presenta una ginebra floral, cítrica y muy fresca inspirada en los aromas campestres de su infancia: pomelo, manzanilla y madreselva.
La botella de Bloom es muy elegante y combina a la perfección el verde suave y el negro, jugando con los relieves naturales y las formas rectas. Un packaging de lujo y muy femenino.
Catamos la Ginebra Bloom
En nariz, la ginebra Bloom nos acerca tras la nota de enebro y alcohol, suaves notas dulces y muy florales y leves notas cítricas. En bocas, Bloom despliega su dos caras: una entrada de enebro y un despliegue suave hacia notas dulces de pomelo muy evidentes y muy bien acompañadas por los aspectos florales de la manzanilla. Las notas botánicas acompañan a modo de coro las notas cítricas acompañando de forma sublime. El final es de intensidad media.
Opinión ginebra Bloom
Bloom nos presenta de forma impecable un ejemplo de ginebra floral y con muchos aromas sin perder su identidad ginebrista. Una oportunidad para que los no aficionados descubran la ginebra y para que los amantes de este destilado amplíen su campo de experiencias. Seguro que quedarán satisfechos con el descubrimiento.