Qué es Tanqueray Rangpur
Tanqueray Rangpur es una ginebra del tipo «Distilled Gin» elaborada con la base clásica de Tanqueray pero potenciada con aroma de limas Rangpur.
La ginebra Tanqueray es una London Dry cuya receta data de 1830. Esta receta con más de 175 años de vida sigue en plena forma en las mejores barras y coctelerías del mundo.
Además de Rangpur podemos encontrar dos tipos de ginebras tanqueray en el mercado para dos tipos de uso diferenciado. Tanqueray es la ginebra ideal para combinar (especialmente en gin-tonic). Por otro lado Tanqueray Ten una ginebra Premium más aromática, ideal para coctelería o para tomar sola.
Claves de la Ginebra Tanqueray Rangpur
- Se trata de una ginebra distilled. Esto implica la adición de aromas después de la destilación. En este caso seguramente los aromas de la lima rangpur u otros aromas para conservar su frescor.
- La botella de rangpur está inspirada en la clásica botella de Tanqueray. Además contiene elementos que la hacen diferencial.
A qué sabe Tanqueray Rangpur
Principalmente nos encontramos con una ginebra marcadamente cítrica. Predominan las notas frescas de lima junto a un trasfondo de enebro y ginebra clásica.
Nota de cata de Tanqueray Rangpur
Primeramente en nariz aparecen las notas de lima mezcladas con las clásicas de las ginebras London Dry. En un marco de lima aparecen el enebro y notas especiadas junto a notas alcohólicas. En boca, encontramos un buen balance entre las notas de alcohol, la lima y el enebro junto al resto de ingredientes de su receta. Además el hecho de tener cuatro destilaciones, hace que su sabor se suavice notablemente.
Gin tonics con Tanqueray Rangpur
Principalmente destacaremos el carácter cítrico verde de la ginebra para crear recetas de gin tonics. Nos centraremos en notas como la lima o la lima keffir, el cardamomo o el lemongrass. También los coordinados como el jengibre, el limón o el cilantro. Además también podemos jugar con hierbas como el laurel, el tomillo o la salvia.
Opinión Ginebra Tanqueray Rangpur
En resumen es una ginebra ideal para mezclar por su delicado balance entre notas vegetales, especiadas y cítricas. Un contrapunto perfecto para el amargor de la tónica e ideal con notas cítricas como la lima.