Ish limed es una ginebra que ofrece una propuesta claramente cítrica con base de ginebra. Hace ya unos meses hablamos de la ginebra Ish una ginebra con una estética iconoclasta y provocadora. Principalmente predomina el corte clásico con el extra de enebro que aromatiza al alcohol base. En este caso, la marca nos presenta una extensión de marca que mantiene los rasgos identitarios. Pero que tira de los aromas botánicos más cítricos para potenciar y diferenciar a esta ginebra. ¿Te apetece catarla con nosotros?
Claves de la Ginebra Ish Limed
- Destilada en Londres partiendo de una base de alcohol destilado cinco veces al cual se le añade una selección de aromas botánicos y se infusionan durante 24 horas antes de realizar la última destilación.
- La selección de aromas botánicos incluye: enebro, semillas de coriandro (cilantro, raices de angélica y iris, regaliz, pieles de naranja y limón y polvo de lima.
- Forma parte de una edición limitada para 2013 de solamente 6.000 botellas.
Catamos la ginebra Ish Limed
En nariz, Ish limed se abre con la dulzura de un alcohol fino y presenta notas clásicas de ginebra con un punto extra cítrico, sensaciones verdes y enebro. En boca, es una ginebra muy fresca y llena de matices agradablemente dulces. Aparecen sensaciones eminentemente cítricas: naranja dulce y lima, notas de enebro fresco y dulzón con toques especiados de regaliz y raices muy bien integrados. El final es medio y se entremezclan notas de cítrico como la lima y la naranja con recuerdos ligeramente herbales de laurel.
Opinión Ginebra Ish Limed
Ish Limed es una ginebra de corte claramente cítrico, pensada para realizar gin-tonics que utilicen estos elementos aromáticos. Podemos aromatizar bien en forma de twist o bien en forma de bitter o tintura. La adición del la lima presenta un pico aromático pero no la transforma en un destilado a la lima, sino que la puntualiza de forma elegante.