La ginebra Oxley es una de las ginebras Premium más caras y exclusivas del mundo. Solamente se realizan unas 240 botellas diarias de Oxley debido principalmente a su complejo sistema de destilación en frío y a la artesanalidad de todo el proceso. Pues si te apetece descubir la ginebra Oxley, nosotros la catamos contigo.
Claves de la gin Oxley
- La ginebra Oxley se destila en pequeños lotes diarios de 240 botellas siguiendo un sistema propio de destilación en frío. Además este sistema de separación de líquidos se basa en jugar con los cambios de temperatura y de presión para conseguir poder destilar una ginebra sin necesidad de calentar la base. Por tanto sin modificar mínimamente las características de los aceites esenciales infusionados en el alcohol base.
- Está aromatizada con una selección secreta de 14 ingredientes aromáticos. Entre los que destacan: enebro, pieles frescas de: limón, naranja y pomelo y reina de los prados.
- Su graduación alcohólica es del 47% de volumen.
Catamos la Ginebra Oxley
En nariz, la ginebra oxley se presenta eminentemente cítrica y fresca. Con recuerdos a colonia infantil, cítricos ligeros, lemongrass y ligeros especiados y aromas terrosos.
En boca, es una ginebra muy sedosa pese a los 47 grados de alcohol que atesora. A nivel aromático, se va abriendo ligera con notas de cítricos frescos y notas de tierra. Destacan la raíz de angélica y de iris, con toques ligeros de flores y un fondo avainillado suave que contiene ligeramente los aromas. El final es medio.
Gin tonic recomendado con Oxley
Partiendo de la premisa de la delicadeza aromática de Oxley. Cualquier receta deberá siempre ir destinada a potenciar sus carácterísticas aromáticas de una forma sutil y elegante. Utilizaremos una tónica neutra y ligera como tónica Seagram’s. A nivel de complemento aromático, un pequeño twist de lima o un toque de ralladura de lima Keffir será suficiente.
Opinión de la ginebra Oxley
En primer lugar la ginebra Oxley nos ha sorprendido muy gratamente por su elegancia y delicadeza. Se nota que en su elaboración y creación se han ido seleccionando ingredientes de alta calidad. Además de una metodología de destilación que hace de este alcohol uno de los más limpios del mercado. Sería casi un delito «ensuciarla» con aromas más allá de una elegante y simple piel de cítrico.