La ginebra Beefeater es una de las marcas más conocidas del segmento de la ginebra en el mercado español. Con su receta clásica es la ginebra de importación más vendida en España. En este caso, Beefeater se lanza a una categoría nueva y casi inexplorada como es la ginebra de corte London Dry envejecida en barrica. Beefeater Burroughs Reserve ha marcado un hito en el desarrollo de la marca. Eso si durante un corto periodo (como pasa con Citadelle Reserve o con Hayman’s 1850).
Claves de la Ginebra Beefeater Burrough’s Reserve
- La receta de Beefeater Burrough’s Reserve está recreada a partir de la selección de ingredientes que elaboró el maestro destilador James Burrough en el siglo XIX.
- Primeramente se destila en pequeños lotes utilizando un alambique de cobre originario de la época llamado Copper Still 12.
- Además se envejece durante un corto periodo de tiempo utilizando barricas de roble que han contenido anteriormente Lillet para redondearla.
Catamos la Ginebra Beefeater Burrough’s Reserve
De un color amarillo manzanilla muy ligero y brillante, Burrough’s Reserve presenta una nariz llena de matices: cítricos de limón, pastel de limón, notas cremosas. En boca, es muy cremosa y se abre en diferentes etapas. Primeramente aparecen las notas más típicas de la ginebra: enebro, raíz de angélica, coriandro y limón. Progresivamente se van transformando a notas más complejas y domadas: pimienta blanca y jengibre, vainilla, melocotón, crema de limón. El final es medio y muy agradable.
Opinión ginebra Beefeater Burrough’s Reserve
Burrough’s Reserve es una ginebra muy particular que transciende el clásico genero de las ginebras para mezclar para pasar a un trago corto solo o preparado en cóctel en forma de martini. Llena de matices cremosos, especiados y cítricos. Además está muy bien rematada gracias a los matices de envejecimiento que le dan las barricas de relleno de Lillet.