Los whiskys más conocidos y más consumidos en el mercado español son whiskys blended o mezclados. Un whisky blended está formado por unos 40 whiskys que pertenecen a dos grandes familias. Por un lado los whiskys de grano y por otro los whiskys de malta. Normalmente podemos encontrar a la venta whiskys de malta solos pero rara vez se pueden encontrar whiskys de grano. En este caso os hablo de Snow Grouse, un whisky de grano blended.
El whisky de grano suele ser mucho más suave y con un carácter más delicado y menos persistente que los whiskys de malta. Por esta razón se suelen utilizar como base a perfumar con maltas en la elaboración de los whiskys blended.
Claves del Whisky Snow Grouse
- Se trata de una mezcla de diversos whiskys de grano de diversas destilerías de Escocia.
- Tiene 40 grados de alcohol y está pensado para ser tomado con un golpe de frío en el congelador para hacerlo aún más refrescante.
- Está elaborado por el mismo fabricante que The Famous Grouse, uno de los whiskys blended más vendidos en Escocia.
Catamos el Whisky Snow Grouse
El color de snow grouse ya nos sorprende por su suavidad y tono dorado. En nariz, aparecen bien mezcladas notas de melocotón, albaricoques y peras en almibar junto con notas suaves de miel, de cereales y de brezo. Además en boca, se desarrollan las notas afrutadas anteriores y aparecen leves matices de madera y un poco de turba, pero muy leves. El final es medio y predominan las sensaciones afrutadas de naranjas, de vainilla y de frutos secos.
Opinión Snow Grouse Whisky
Snow grouse es un whisky blended muy especial debido a su exclusiva composición, realizada a base de whiskys de grano. Es interesante tanto para tomar solo tanto a temperatura ambiente como en frío, pero sin hielo. También sorprende en combinado por su delicado carácter.