Whisky Copper Dog

whisky copper dog botella blended malt speyside

A finales de este mes de noviembre se lanzará en España el whisky Copper Dog. Hemos tenido la oportunidad de catarlo en primicia junto a su Brand Ambassador y compartimos con vosotros nuestras impresiones de este whisky.

Qué es Copper Dog

Principalmente hablamos de un blended malt scotch whisky. Es decir, un whisky escocés elaborado exclusivamente a base de whiskys de malta de diferentes destilerías. En este caso se trata de una mezcla de maltas de ocho destilerías diferentes, todas provenientes de la región de Speyside.

El whisky no tiene declaración de edad (age statement), y se embotella al 40% de alcohol en volumen.

De dónde viene el nombre de copper dog

Este whisky se produce en asociación con el pub que comparte su nombre, ubicado en el histórico Hotel Craigellachie en Speyside. El nombre tanto del whisky como del pub hace referencia a un dispositivo de cobre improvisado que alguna vez utilizaron los trabajadores de la destilería para tomar muestras ilícitamente del whisky de los barriles en maduración. Este dispositivo era de cobre y tenía forma de silbato alargado y hueco e iba colgado de una cadena. Cuenta la leyenda que se guardaban en el forro del pantalón ese artilugio o que incluso iba al cuello de alguno de sus perros para no ser detectado.

Hay poca información sobre los whiskies de origen ya que pueden variar. Tres destilerías se han revelado: Knockando, Roseisle e Inchgower.

A qué sabe Copper dog whisky

Al degustar este blended malt nos encontramos con un whisky sedoso, cremoso, lleno de matices afrutados y dulces. Una buena puerta de entrada a esta categoría.

Nota de cata de Copper Dog

En primer lugar al observarlo tiene un color dorado ligeramente tostado.

Después al pasarlo por nariz encontramos fruta fresca y manzana de caramelo. Posteriormente aparecen integradas frutas blancas maduras (manzanas y peras), bayas y un toque de cítricos, en capas sobre un fondo de madera dulce y dulce de vainilla cremoso.

Seguidamente al pasarlo por boca encontramos una entrada rica en matices y cremosa. Aparecen notas de manzana de caramelo, azúcares caramelizados, frutas suaves y una suave presencia de madera.

Finalmente al mezclarlo con agua, las frutas más frescas se vuelven más pronunciadas en la nariz (especialmente manzana y pera), junto con la piel de uva, pera verde y notas especiadas de madera.

El final es cremoso y largo y se centra en los recuerdos afrutados y avainillados.

Cómo disfrutar de este whisky

Se trata de un whisky blended malt ideal para mezclar en forma de combinado o en coctelería. Sus notas de fruta y en especial las de fruta blanca lo hacen ideal para mezclar con mixers como Appletisser rematándolo con una corteza de naranja y perfume de oloroso.

Nos parece interesante también para elaborar un rusty nail por la buena sincronía con el brezo y la miel del Drambuie.

Opinión del whisky copper dog

Con un precio de venta aproximado de entre 20 y 25€ en España nos parece una grandísima opción en relación calidad precio. Ideal tanto para mezclar como para su uso en coctelería o para tomar solo. Especialmente interesante para aquellos que quieren entrar en esta categoría de destilados maduros de la mano de sabores accesibles.

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?