Buffalo Trace es un Kentucky Straight Bourbon Whiskey. Esta sencilla frase tiene un gran conjunto de implicaciones que incluso los consumidores de whiskys desconocen. Los Straight Bourbon, son una subfamilia de whiskys que cumplen con una serie de características.
Claves del Whisky Buffalo Trace Bourbon
-
- Se ha de elaborar con una mezcla de cereales formada por un mínimo del 51% de maíz. El resto se trata de trigo, centeno o cebada malteada.
- Se ha de destilar a un máximo de 80 grados, debe tener un máximo de 62,5 grados cuando se procede a envejecer y se debe enbotellar a un mínimo de 40%.
- Tiene un envejecimiento mínimo de 2 años (4 si en la botella no dice lo contrario) y no contiene caramelo ni colorantes externos.
- Está elaborada en la destilería de Buffalo Trace en Frankfort, Kentucky.
- Tiene una graduación alcoholica de 40% de alcohol.
Catamos el Whisky Buffalo Trace Bourbon
De un color ámbar ligero, Buffalo trace en nariz nos ofrece notas dulces de maíz y de cereales, notas mentoladas, de banana verde ligeras y recuerdos de crema pastelera o natillas con un toque de especies. En boca, es sedoso y está lleno de matices: recuerdos de maíz dulce que se encuentran con el sabor de la madera, toques de vainilla, fruta cítrica confitada, recuerdos de clavo y canela que se funden con un toque lácteo sutil y que redondea el sabor. El final deja notas avainilladas y cremosas profundas y largas.
Opinión Buffalo Trace
Buffalo trace es un bourbon con un carácter muy amable pero a la vez intenso. Es ideal tanto para elaborar cócteles o combinados sencillos como para ser degustado solo. Si creías que el bourbon no podía ser complejo, te equivocabas.