Estos días, el Snow Leopard (leopardo de las nieves) está de moda por dos productos que acaban de ser lanzados al mercado: la nueva versión del sistema operativo Mac y por un delicioso vodka, el cual os paso a presentar.
Snow Leopard es un vodka destilado y embotellado en Polonia a partir del cereal llamado espelta. Para conseguir su sabor y su textura suave, se somete a cuatro destilaciones las cuales progresivamente van afinando este vodka.
Claves del Vodka Snow Leopard
-
- La botella de Snow Leopard es alargada y estilizada. Sus colores y decoración nos sitúan a un leopardo en entre montañas heladas de forma elegante y delicada jugando con dos planos y dos texturas de vidrio.
- Se destila principalmente a partir de un cereal llamado espelta. Este cereal es una variedad milenaria y ancestral del actual trigo. Además no contiene gluten y tiene un sabor más rugoso y complejo que el del trigo común.
Catamos el Vodka Snow Leopard
En nariz, Snow Leopard nos presenta una clara nota alcohólica de notas dulces. En boca, el leopardo comienza a caminar de forma tan suave que sus 40 grados quedan perfectamente amortiguados por leves notas dulzonas del alcohol con leves notas de vainilla y anís. El paso por garganta es suave y su sabor es levemente persistente.
Opinión Vodka Snow Leopard
Un vodka Premium por fuera gracias a su packaging y por dentro gracias a su maravilloso contenido. Un vodka para tomar solo, con hielo o en cocktail con cítricos tipo lima o con frutas rojas. Acaba de llegar a España pero pronto estará en las mejores barras del país.