El vodka Uluvka tiene preciosa historia que contar, encuadrada en la Polonia del siglo XV. El rey Segismundo III de Polonia, ordenó a uno de los mejores alquimistas de la época, la elaboración de una receta de vodka que permitiera a la corte poder seguir con su actividad diurna, tras las largas cenas en las cuales se brindaba con vodka en vasos, los cuales no tenían pie y por tanto debían ser bebidos totalmente tras cada brindis.
El alquimista Sendivogius, creó una receta especial, la cual fue rescatada para la elaboración de Uluvka, un vodka tridestilado elaborado a base de centeno y cebada, agua pura natural y levaduras naturales.
Claves del Vodka Uluvka
-
- La botella del es espectacular por su estilizada figura y por la sutilez de su decoración. Inconfundible.
Catamos el Vodka Uluvka
Primeramente en nariz es extremadamente sutil y no presenta notas alcohólicas. En boca, esa sutileza se abre lentamente dejando aparecer integradas en su suave nota alcohólica matices de anís y mantequilla salada. Además el final es muy agradable y no presenta quemor.
Opinión Vodka Uluvka
En resumen Uluvka es un vodka polaco de una grandísima calidad. Además su sabor es extremadamente agradable, refinado y suave. Una gran joya que hace que el vodka tome nuevos significados.