Desde hace tiempo en el mercado, podemos encontrar vodkas coloreados, los cuales suelen ir aromatizados y edulcorados como es el caso de Eristoff Black, del cual hablamos hace tiempo. Hoy os presentamos Blavod, un vodka negro pero sin aromatizar y coloreado de forma natural.
Claves del Vodka Blavod
-
- Blavod es la contracción de las palabras inglesas black y vodka. Está realizado infusionando una planta natural originaria del Este de Asia, la Black Catechu con vodka inglés destilado a base de grano tridestilado.
-
- Tiene una graduación de 40 grados de alcohol.
Catamos el Vodka negro Blavod
Blavod es de un curioso y muy bonito color entre negro, gris, azulado y violeta. En nariz, se pueden encontrar dulcez notas levemente anisadas y de regaliz oscuro (no dudo que influenciadas por el color) levemente balsámicas. En boca, es un vodka sedoso con un punto sabroso y levemente punzante. En boca, mezcla sensaciones dulzonas de cereal con toques de regaliz balsámica, mentolada. El final es medio e invita da un nuevo trago.
Opinión vodka Blavod
Más allà del apetecible color de este vodka, nos encontramos con un producto estructurado y de calidad. Ideal para mezclar o para tomar solo y distinguirse del habitual vodka neutro y transparente.