Belvedere es una marca polaca de vodkas premium conocida por su amplia variedad de vodkas. Además Belvedere vodka ofrece tanto clásicos como vodkas aromatizados con una gran calidad. Los vodkas clásicos (especialmente los filtrados) son unos de los destilados más complicados de catar. Puesto que los matices que encontramos entre las diversas marcas son muy sutiles a nivel organoléptico. Además la cata se centra principalmente en la sensación bucal que nos dejan cuando los probamos.
Claves del Vodka Belvedere Unfiltered Vodka
-
- Destilado en Polonia en la destilería Polmos Zyrardow siguiendo sistemas y métodos tradicionales polacos.
-
- Se trata de un vodka cuatridestilado, no filtrado y elaborado a base de centeno del tipo Dankowskie Diamond. También está ajustado con agua de un cercano manantial.
-
- Está embotellado con una graduación del 40% de alcohol.
Catamos el Vodka Belvedere Unfiltered
En nariz, el vodka belvedere unfiltered, nos muestra ligeras notas avainilladas, cremosas y con un trasfondo de levaduras. En boca, las notas de vainilla ligeras que apareen en nariz se van abriendo hacia notas ligeramente más complejas que recuerdan a la francesa mantequilla salada. Las notas de cereal aparecen posteriormente pero muy integradas con el resto de notas del vodka. Esto aporta cierta complejidad con notas cremosas y caramelosas. El final es medio y bastante limpio con recuerdos ligeramente tostados que recuerdan muy sutilmente al anís, el caramelo y a la harina de garbanzo.
Opinión Belvedere Unfiltered
Esta versión unfiltered del vodka belvedere nos ofrece un sabor ligeramente más intenso que su versión clásica. Esto se obtiene gracias a que el vodka no se filtra antes de su embotellado. Permitiendo que guarde mejor los aromas del cereal (centeno en este caso) sin perder sedosidad o suavidad. Una maravillosa recomendación para tomar frío solo o bien para realizar cócteles.