Qué es la tónica Fever Tree mediterranean
Fever tree mediterranean es una tónica aromatizada de calidad premium. Partiendo de la base de la tónica Fever Tree clásica se añaden aceites esenciales y aromas de ingredientes mediterráneos.
Los ingredientes fundamentales de una tónica son cuatro. Principalmente una buena agua de calidad y la quinina. Esta le confiere su especial amargor. Además un edulcorante o dulcificante y un toque de cítrico. Esta tónica mediterránea es una tónica aromatizada.
Por tanto una tónica que junto con los ingredientes básicos comentados incluye nuevos ingredientes aromáticos. Así consigue complementar la receta básica y original de la Indian Water Tonic (agua tónica de la India) y transformarla en una nueva receta de refresco o mixer.
Claves de la tónica Fever Tree Mediterranean
- Respecto a los ingredientes básicos, Fever Tree se caracteriza por utilizar agua de manantial. Además quinina natural seleccionada, aceites esenciales de cítricos y azúcar de caña.
- Junto con esta cuidada selección de ingredientes, se han seleccionado una colección de hierbas y plantas aromáticas puramente mediterráneas. Destacan el tomillo, romero y geránio añadiendo también los aceites esenciales de limón y mandarina.
Catamos Fever Tree Mediterranean Tonic
Primeramente en nariz encontramos las notas básicas de dulzor y amargor que caracterizan a la tónica Fever Tree pero acompañadas por un fondo aromático más herbal y con nuevos matices cítricos y levemente especiados.
Seguidamente en boca tras las notas amargas, dulces y carbónicas, aparecen sensaciones cítricas de limón. Tras estas aparecen complementadas suavemente notas de hierbas. Destacan el geranio, el tomillo y el romero junto con toques dulces y cítricos.
El final es medio y perfumado.
Combinamos Fever Tree Mediterranean Tonic
La tónica se ha asociado en los últimos años a la ginebra. Pero una tónica es una gran compañera de otras bebidas blancas o levemente tostadas como el vodka. Además también combina con el tequila blanco o el tequila reposado. Para combinar y sacarle más partido a las notas aromáticas de la mediterranean tonic water de Fever Tree, hemos utilizado dos de nuestros vodkas preferidos: U’luvka y vodka Vox. Para rematarlos les hemos añadido un twist de mandarina: sublime!
Opinión de Fever Tree Mediterranean
Adaptar una receta es siempre complicado, pero especialmente cuando se han de introducir notas nuevas y totalmente disruptivas con las habituales sin desnaturalizar el producto ni abusar del cliché. La Fever Tree mediterranean tonic es un ejemplo excelente de creación de una nueva categoría de producto partiendo de una base. Respeta perfectamente la base de la tónica pero aporta de forma equilibrada nuevas notas. Equilibrado con el nivel justo de sutileza. Imprescindible probarla.