Hace una semana os hablamos de la nueva tónica mediterránea de Fever Tree, a lo largo de esta semana os comentaremos los tres nuevos sabores de la colección de tónicas botánicas de Schweppes: pimienta rosa, gengibre y cardamomo, y azahar y lavanda. Dos tónicas especiadas y una tónica floral para usar tanto a la hora de hacer gin tonics como para elaborar combinados con tequila, vodka o whisky.
Claves de la tónica Schweppes pimienta rosa
-
- Partiendo de la receta de la tónica Schweppes, se añade un toque de pimienta rosa para convertirla en una tónica botánica (botanical indian tonic).
Catamos la tónica Schweppes pimienta rosa
En nariz, destacan evidentes las notas de pimientas amables como la pimienta rosa tras un leve fondo de cítricos naranjas. En boca, tiene una entrada muy agradable y combina muy bien las notas cítricas y ácidas con las notas especiadas de la pimienta, que si bien están en un primer plano, no acaparan el paladar. El final es bastante largo.
Combinación recomendada
El punto de pimienta rosa de esta tónica, mezcla perfectamente con una tónica con el elemento pimienta bien integrado como es el caso de Magellan o bien con un tequila reposado de calidad.
Opinión Schweppes pimienta rosa
Una tónica especiada muy interesante tanto para la realización de gintonics con ginebras especiadas, mezclas con vodkas interesantes como Karlsson’s Gold o bien un tequila reposado. Si te gusta la pimienta, también es una combinación equilibrada y bien poderada en boca para poderla disfrutar con unos hielos o un twist de naranja o lima. El packaging de la serie es muy bonito y resalta la calidad del producto.