Select bitter aperitivo

select bitter aperitivo venezia

La categoría de las bebidas de aperitivo están en alza a nivel mundial. Tanto antes de comer como de cenar su consumo está en alza gracias a su sabor amargo, adulto y estimulante del aperitivo. Además en algunas zonas de España el vermut ha sido nuestra mejor opción. Asimismo en Italia, los amargos han sido un clásico en los últimos dos siglos. Recientemente algunos de esos clásicos se están exportando al resto de Europa y del mundo. Select bitter aperitivo es una propuesta con 100 años de historia que se ha relanzado en los últimos meses en el mercado de bebidas español.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Qué es Select Bitter Aperitivo

Select es una bebida de aperitivo con una graduación del 17,5% de alcohol. Tiene un sabor amargo y dulce, lleno de aromas de especias, plantas y cítricos.

Historia y Elaboración de Select Aperitif

El origen de este aperitivo amargo se centra en la ciudad italiana de Venecia. Una destilería familiar llamada Pilla era experta en la realización de licores y lanzó su propia fórmula de aperitivo en 1920 viendo el éxito que estaba viviendo la categoría. El producto se hizo popular con el resurgimiento del cóctel Spritz.

Pese a que la receta es secreta, el fabricante comunica que 30 son los ingredientes aromáticos que dan sabor a esta bebida amarga. Entre ellos se comparten públicamente dos: el enebro y la raíz de ruibarbo la cual aporta su característico amargor. Además si nos fijamos en la botella, también aparecen cuatro ingredientes más: la naranja amarga, el cardamomo, la nuez moscada y la artemisa.

A qué sabe el bitter Select

En primer lugar nos encontramos con un bitter de aperitivo de una intensidad alcohólica ligera, con un buen equilibrio entre amargo y dulce. Además cuenta con una buena intensidad aromática entre especias y cítricos. 

Nota de cata de Select bitter

Visualmente apreciamos un color rojo carmín ligeramente traslucido y brillante.

Posteriormente al pasarlo por nariz aparecen notas terrosas que recuerdan a la corteza de quina, naranja amarga y vainilla.

Cuando lo pasamos por boca, tiene una entrada muy ligera y redonda. Comienza con una nota agradablemente dulce que lentamente se va abriendo gracias a notas avainilladas y matices cítricos de naranja dulce y amarga. En segundo plano van apareciendo las notas terrosas y amargas junto a un trasfondo de especias y hierbas: cardamomo, nuez moscada y canela junto a notas de pimienta negra.

El final es medio y se centra en las notas de naranja amarga y la raíces amargas.

Cómo disfrutar del bitter de aperitivo Select

Tras disfrutar de su sabor vemos dos alternativas claras: un negroni o bien un spritz. Proponemos una receta de spritz muy diferente: un Spritz IPA. Utilizamos una cerveza amarga tipo IPA (33 cls) como Brewdog punk IPA y unos 7 centilitros de Select junto a una corteza de naranja.

 

Opinión de Select bitter

La propuesta de Select como aperitivo nos parece muy interesante ya que ofrece un perfil aromático diferente e intenso pero con una graduación de alcohol ligera para la categoría. 

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?