Cerveza Mort Subite Original

Cerveza Mort Subite Original

Hoy os voy a hablar de una cerveza belga a la que le tenemos bastante cariño: Mort Subite Original. Con anterioridad hemos hablado de otras cervezas lámbicas de los subtipos Faro y Kriek. En esta ocasión os presentamos una cerveza lámbica del subtipo Gueuze.

Esta cerveza le debe el nombre a un antiguo juego de dados practicado en el bar La Cour Royale por los trabajadores del Banco Nacional de Bélgica en sus decansos. En este juego podías perder todo tu dinero de forma extremadamente rápida.

Se trata de un estilo de cerveza ideal para una cata de cervezas como la que te proponemos en tu casa o para empresas.

Claves de la Cerveza Mort Subite Original

  • Estamos ante una cerveza artesanal compuesta por malta de cebada y trigo, en una proporción aproximada de 70% – 30%, además de lúpulo. Al tratarse de una cerveza Lámbica, no se le añaden levaduras, puesto que se aprovechan las levaduras salvajes que se encuentran suspendidas en el aire. La cerveza madura lentamente en cubas de roble, y justo antes del embotellado, se mezcla parte de esta cerveza ‘envejecida’ con cerveza joven de alto contenido de azucares sin fermentar, lo que provoca una segunda fermentación en botella.
  • A diferencia de otras cervezas lámbicas como las Faro o Kriek, a las que se les añade azúcar o zumo de frutas para disimular sus notas ácidas y lácticas, a las Gueuze no se les añade nada, mostrándose al mundo desnudas y sin complejos, orgullosas de lo que son.
  • Mort Subite Original viene en una botella de estética clásica de 37,5 cl con tapón de corcho, tiene una graduación de 4,5 % de alcohol y una temperatura de servicio recomendada de unos 5ºC.

Catamos la Cerveza Mort Subite Original

Bajo una blanca espuma de compacidad y persistencia media, esta cerveza se muestra de color ambarino. En nariz encontramos notas de fermentación láctica y acética, que recuerdan por momentos a los aromas característicos de la sidra.

En boca Mort Subite aparece con notas cercanas a las cervezas de trigo de cuerpo medio, para dar paso rápidamente a refrescantes notas ácidas de manzana verde que recuerdan a la sidra y suero de leche. El final es largo, predominando las notas ácidas y lácticas, dejando en la boca una sensación refrescante.

Recomendación

Esta claro que Mort Subite no es una cerveza de masas ni lo pretende. Se trata de una muy buena cerveza tipo Gueze, que no gustará a todo el mundo, pero que realmente puede llegar a enamorar a unos pocos.

En nuestra cata de cervezas artesanas recomendamos este tipo de cervezas como aperitivo, acompañadas por sabores lácticos y/o avinagrados. Por esto combina a la perfección con unos buenos berberechos o un montadito de queso fresco y perdiz escabechada.

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?