Erdinger Alkoholfrei es la primera cerveza de trigo sin alcohol ideada para deportistas gracias a sus propiedades isotónicas. Dejando estas estupendas propiedades a un lado, se puede constatar el efecto positivo tanto de la corrección de carga carbónica como de la presencia de malta de trigo en el cuerpo de una cerveza sin alcohol.
Claves Erdinger Alkoholfrei
– Erdinger Alcoholfrei esta elaborada por la cervecera alemana Erdinger Weissbräu una de las principales productoras de cerveza de trigo del mundo.
– Se elabora siguiendo la Ley de Pureza Alemana, por lo que sólo utiliza como ingredientes: agua, malta (de cebada y trigo) , lúpulo y levadura.
– Sin ser una cerveza 0,0%, su proceso de elaboración consigue rebajar el volumen de alcohol al 0,4% sin sacrificar su cuerpo.
Nota de cata de Erdinger alcoholfrei
– Una vez servida podemos apreciar visualmente que su espuma es compacta, persistente y de color blanco intenso. La cerveza es de un color dorado pálido de aspecto turbio.
– En nariz es poco aromática pudiendo llegar a apreciar leves aromas a malta.
– En boca nos llevamos la sorpresa de que pese a tratarse de una cerveza sin alcohol posee bastante cuerpo y una buena carga carbónica. Las notas de malta de cebada y de trigo son evidentes, pudiendo llegarse a apreciar muy levemente notas de pan y fruta ácida. El leve amargor del lúpulo equilibra finalmente la cerveza. Su final es medio.
– Estamos ante una cerveza sin alcohol de sabor redondo y buen cuerpo. Sin duda una buena combinación.
Maridaje
Esta sin alcohol de erdinger no pierde el carácter de sus hermanas con alcohol por lo que resulta perfecta como acompañamiento de una buena hamburguesa o cualquier tipo de carne cocinada en una barbacoa.