Licor Southern Comfort

licor southern comfort botella

En mis innumerables visitas a los lineales de tiendas de licores y supermercados, centenares de veces había visto la botella del licor Southern Comfort e incluso la había probado. Pero hasta que hace unas semanas no me puse a preparar un proyecto y me hice con una botella, no me la había tomado en serio. Me gustaría compartir con vosotros la cata de este licor que recuerda a un ponche.

Qué es el Licor Southern Comfort

Aunque habitualmente se encuentra situado al lado de los whiskys o de los bourbon, se trata de un licor. SoCo es un licor elaborado a base de alcohol neutro, aromas de frutas y especias, azúcar y whisky americano.

Historia y origen de Southern Comfort

La receta original se llamaba «Cuffs and buttons» y fue creada por Martin Wilkes Heron en Nueva Orleans. Su origen data del año 1874. El señor Heron era un barman que buscaba una solución para hacer que el whisky de mala calidad fuera más «potable». Tiró de recurso y su solución fue clásica, rebajar, aromatizar y endulzar la base. Sus clientes se convirtieron en fans de su receta y comenzó a comercializar su bebida la cual más tarde renombró Southern Comfort.

Catamos el Licor Southern Comfort

El color de souther comfort se sitúa entre el ámbar y el marrón. Al pasarlo por nariz, podemos percibir un olor familia similar al del ponche pero más afrutado y menos dulce. Las notas que predominan son notas cítricas de lima y notas afrutadas que recuerdan a frutas como el albaricoque o el melocotón junto con notas de piña y otras más especiadas que trasladan a los caramelos de cola. Pese a que estas notas son eminentemente dulces, no empalaga en boca ya que el punto de dulzor es bajo y gracias al contraste del alcohol y de las notas cítricas que predominan. El final es medio y nos deja un agradable recuerdo de caramelo afrutado, de vainilla y de caramelo de cola.

Combinados con Southern Comfort

El compañero natural de este licor es el refresco de cola. La mezcla con Coca-Cola o con un refresco de jengibre o de lima limón es muy interesante. Es importante seguir una buena proporción para el combinado: 1 parte de licor por cada 4 de de mixer y medio de acidez.

Para equilibrar el exceso de dulzor de la mezcla de este licor con un mixer podemos tomar dos caminos. Añadir un ácido como el zumo de lima para evitar la sensación dulce o empalagosa. También podemos añadir un mixer menos dulce como el ginger beer.

Opinión de Southern Comfort

SoCo es una bebida ideal para realizar combinados suaves y sabrosos, alternativa al uso del ron y del whisky para aquellos que deseen sabores más suaves y con menos alcohol.

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?