Royal Bliss Ginger Beer

royal bliss ginger beer botella españa

¿Qué es Royal Bliss ginger beer?

Acaba de lanzarse al mercado español Royal Bliss ginger beer. Se trata del mixer número 10 de la gama de Royal Bliss en España. Se trata de un mixer intenso de jengibre pensado para mezclar tanto en coctelería como en la elaboración de combinados. Otros mixers destacados de la gama son Royal Bliss Berry o la tónica Royal Bliss Creative.

Se trata de un ginger beer muy fresco, con un marcado carácter de jengibre, notas de cítrico y un picante muy amable que lo hace redondo y muy aceptable para un muy amplio grupo de consumidores.

Además se ha elaborado de acuerdo al gusto del consumidor español gracias al consejo del grupo de bartenders The Crew.

¿Que es un ginger beer?

El ginger beer es un refresco tradicional de origen británico. Originalmente se producía por fermentación alcohólica. A partir de una base azucarada y con las levaduras presentes en el propio jengibre se creaba un fermentado ligero en alcohol (unos 4-6 grados) pero intenso en sabor.

Actualmente se conserva simplemente el nombre de beer ya que mayoritariamente no tiene alcohol. Pese a esto, en Reino Unido se pueden encontrar variedades de ginger beer con alcohol.

Diferencias entre ginger ale y ginger beer

Principalmente cuando hablamos de estos dos mixers nos centramos en el jengibre, el ingrediente principal aromático de ambas elaboraciones. En el caso del ginger ale, nos encontramos con un mixer ligero de jengibre. En este caso buscamos una presencia a modo de perfume de esta raíz.

Por el contrario, en el caso del ginger beer buscamos la intensidad del jengibre en el sabor y en el aroma. Nos encontramos también con un punto de picante en diferentes niveles de intensidad.

Resumiendo, la diferencia radica en la intensidad: el ginger ale es ligero y carameloso mientras que el ginger beer es intenso y mezcla notas cítricas y terrosas con un agradable fondo picante.

A qué sabe el ginger beer de Royal

Nos hemos encontrado con un ginger beer muy fresco y refrescante. Con una nota a jengibre muy elegante muy bien acompañada de cítricos y con el punto de picante justo.

Nota de cata

Primeramente a nivel visual podemos apreciar que es de un color blanquecino con cierta turbidez que lo hace apetecible.

Al pasarlo por nariz aparecen notas de jengibre fresco: matices terrosos, alimonados, cítricos y especiados bien equilibrados. No aparecen notas de de levaduras, mohos o de cerrado.

Posteriormente cuando lo pasamos por boca percibimos su carácter diferencial. Tiene una entrada agradable y ligera pero rápidamente se va abriendo hacia matices más intensos y se despliega el punto picante e intenso de sus sabor. El jengibre se ve bien acompañado de notas de limón, lemongrass y lima en un trasfondo muy bien medido de picante.

El final es medio-largo y se centra en las notas cítricas y terrosas del jengibre.

Cómo se toma RB ginger beer

Los ginger beer habitualmente están pensados para ser disfrutados en cócteles en forma de top. Es decir que rematan con su sabor y su burbuja la elaboración de múltiples cócteles.

En este caso, nos encontramos con un ginger beer muy polivalente gracias al equilibrio entre intensidad y picante. Así pues podemos utilizarlo perfectamente para topear cócteles o bien para la elaboración de combinados a base de jengibre.

Recetas y cócteles con ginger beer

Pese a que el ginger beer está casi exclusivamente asociado al clásico moscow mule y al dark and strormy, el ginger beer tiene muchas más aplicaciones en coctelería y en combinados. Indicamos aquí un par de ejemplos:

  • Paloma Mule: inspirados en el clásico, sustituimos el vodka por un tequila reposado y añadimos un toque con 4 cls. de zumo de pomelo rosa. Un híbrido lleno de sabor y con un punto fresco e intenso.
  • Long Mule: creamos una versión de trago largo del clásico Moscow Mule. Añadimos a 5 centilitros de vodka de limón 2 centilitros de sirope de lima. Removemos y añadimos una botella de ginger beer Royal Bliss. Rematamos con un twist de lima.

Opinión de Royal Ginger Beer

Nos ha encantado el equilibrio entre sabor a jengibre, notas cítricas, refrescancia y el punto justo de picante agradable. Seguramente es un producto que va a hacerse un hueco entre los consumidores finales por su equilibrio.

Además tiene solamente 8 gramos de azúcar y funciona a la perfección para topear cócteles y para elaborar combinados. Un imprescindible en los botelleros que completa la gama de mixers Premium de Royal Bliss.

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?