Bacardí acaba de devolver a la actualidad una categoría un poco olvidada dentro del segmento de los destilados de caña y los rones. En este caso, Bacardi Elixir retoma una receta original de 1862 para que la podamos volver a disfrutar en 2011.
Un elixir está realizado a base de ron o destilado de caña y se aromatiza con azúcares o frutas pasificadas. Analizamos en este análisis la receta de elixir con base de ron que han realizado en Bacardí.
Claves de bacardi elixir
– Elaborado siguiendo una receta original de 1862 con ron Bacardí y caña de azucar tostada.
– Tiene una graduación de 20% de alcohol por volumen.
Catamos Bacardi Elixir
Bacardi elixir es de color marrón tostado poco denso. En nariz, aparecen notas de caramelo, de toffe, regaliz y de café muy dulce. En boca, tiene una intensidad media y destaca por su dulzor apareciendo de forma integrada notas de caramelo quemado, de ron tostado, de regaliz y de café. El final es medio y recuerda a caramelo con leche y ron.
Opinión Bacardi Elixir
Bacardí Elixir es una bebida de media graduación (20 grados) y que puede ser degustada tanto sola con hielo como acompañando a un refresco de cola con un toque cítrico o bien para darle un toque especial a un café gracias a sus notas tostadas y dulces.