Hace unos 18 meses tuve el placer de descubrir y visitar el maravilloso país de Mexico. Una de las joyas gastronómicas que descubrí allí fueron los destilados de diversos tipos de agaves como los tequilas, mezcales y sotoles junto con los combinados locales que pude descubrir y traer aquí.
Muchos recuerdos se me han avivado esta semana con la llegada de unas botellas de tequila Olmeca en sus vertientes clásica, reposado y un licor de tequila con sabor a chocolate muy especial del cual os voy a hablar.
Claves del Licor Olmeca Fusión Chocolate
-
- Se trata de un licor de chocolate con base de tequila y cacaos y chocolates elaborado en México por la empresa Olmeca
- El licor tiene 20 grados de alcochol
Catamos el Licor Olmeca Fusión chocolate
De un color chocolate intenso y de media densidad. En nariz, presenta una interesante mezcla de notas de chocolate con leche junto con notas de tequila y recuerdos de frutos secos tostados. En boca, tras una suave y dulce entrada, toman protagonismo las notas clásicas de tequila balanceadas y recubiertas de matices de cacao y chocolate con dulzura pero sin empalagar. El final es medio y perduran las notas dulces junto con matices florales y suaves.
Opinión Olmeca chocolate
El chocolate es uno de los ingredientes más complejos ya que están compuestos por más de 800 componentes aromáticos, pero encuentran en los destilados añejados como el ron o el tequila un gran aliado para potenciar aromas. En este licor, se integran en una agradable textura los mejores matices del tequila junto con un sabor logrado de chocolate en un trasfondo dulce. Ideal como digestivo tras una comida o para disfrutar con hielo en cualquier momento.