La historia que hay detrás de King Ginger es muy curiosa y divertida. Allá por 1903, reinaba en Inglaterra el rey Eduardo VII. Fatigado por los largos viajes que realizaba, solicitó que se le realizara algún tónico para ayudarle a superar el cansancio que le suponía su actividad. El médico de su majestad, creó una formulación especial centrada en el gengibre y otras hierbas con un espíritu tonificante y estimulante. Así nació este licor hace más de 100 años.
Claves del Licor King Ginger
-
- El ingrediente clave de este licor es como su nombre indica el gengibre
-
- Elaborado en Inglaterra por la história compañía Berry Bros desde 1903.
-
- Se ofrece en una botella de 50 cls y tiene una graduación alcohólica del 41% de alcohol.
Catamos el Licor King Ginger
King ginger es de un precioso color dorado que recuerda a un moscatel suave. En nariz, aparecen notas de cítricos dulces, limón, naranja y gengibre caramelizados. En boca, se abre lentamente bajo un primera y equilibrada sensación de dulzor notas de gengibre, caramelo de limón y toques picantes muy integrados y agradables. El final es medio y deja recuerdos de mousse de limón con toques de gengibre.
Opinión de King Ginger
King ginger es un digestivo ideal para después de una buena comida gracias a su equilibrio entre dulzor e intensidad aromática y a las propiedades digestivas del gengibre y el licor. Se puede tomar solo con hielo o bien mezclado con algun mixer como un ginger ale, ginger beer o un refresco de lima limón como Sprite.