Dyc red one es una innovación del mundo del whisky surgida de la gran marca de whisky española.
Cuando la gente en España piensa en whisky, suele girar la cabeza hacia el norte y piensa en Escocia, en Irlanda o en Estados Unidos. Mucha gente conoce también que en Castilla se cultivan muchos cereales como la cebada (malta una vez se maltea la cebada), ingrediente principal junto con el buen agua (que también tienen) para la elaboración del whisky. En Segovia, la destilería DYC lleva produciendo whisky español desde hace más de 50 años. Hace unos días nos han sorprendido con el lanzamiento de un whisky aromatizado con cereza. Existen variedades de whisky con cereza en Estados Unidos, valoraremos este valiente lanzamiento en este artículo.
Claves del Licor DYC Red One
-
- Se trata de una bebida espirituosa elaborada a base de whisky DYC de como mínimo 3 años y aromas naturales de cereza junto con (seguramente) algunos agentes edulcorantes.
-
- Tiene una graduación del 30% de alcohol, 10 grados menos que la mayoría de whiskys
-
- Elaborado en Segovia por DYC, la cual forma parte del gran grupo internacional Beam Global.
Catamos DYC red one
DYC red one es de un color ambar claro, igual que el propio DYC. En nariz, aparecen notas poco alcohólicas que nos recuerdan al sabor macedonia, a la cereza oscura (tipo caramelo de cereza) y suaves matices de madera. En boca, tiene una entrada muy suave. Lentamente al incorporar un poco de aire, aparecen tras las notas ligeramente dulces presentes matices de piruleta de cereza, whisky muy suave, manzanilla y macedonia. El final es corto y principalmente de cereza.
Opinión de DYC red one
Una arriesgada e innovadora apuesta que deseo que salga bien. Me ha faltado un poco de intensidad de sabor y un pequeño toque adicional de dulzor, pero se compensa a la hora de ser mezclado con refrescos como la Coca-Cola, un ginger ale suave o una bebida de lima-limón como Sprite. Interesante novedad española en el mercado español que ojalá ayude a la categoría del whisky a crecer tras unos largos trimestres de decadencia y haga que otros fabricantes y distribuidores del sector de las bebidas lancen novedades divertidas.