
Johnnie Walker Blue label Ice Chalet es el último lanzamiento JW en edición limitada en 2024. Este whisky nos invita a sumergirnos en el sabor de un invierno alpino. Esta variedad de JW Blue está diseñado especialmente para ocasiones de après-ski y nace de una inspiración que fusiona historia, clima y arte de la destilación.
Notas de Cata de Johnnie Walker Blue Label Ice Chalet
Aroma
Johnnie Walker Blue Ice Chalet presenta una nariz repleta de frutas rojas compotadas, donde el caramelo y la vainilla se entrelazan con la acidez de ciruelas pasas, albaricoques y pasas de uva. También se perciben toques de menta fresca, romero y una ligera pincelada de canela y madera de sándalo.
Sabor
En boca, el whisky es robusto, redondo y tiene muchos matices. Aparecen matices de fruta madura junto a notas de ceral y cereal tostado que recuerdan a un pastel de frutas, acompañado de la calidez del roble europeo y un punto de frescura y balsámico que equilibra perfectamente el conjunto.
Final
El final es largo y persistente, con matices de madera antigua, especias cálidas, cuero encerado y un sutil retrogusto de chocolate oscuro.
Proceso de Elaboración de JW Ice Chalet
Para capturar la esencia invernal, la maestra destiladora Emma Walker y su equipo comenzaron analizando datos históricos del Servicio Meteorológico del Reino Unido, identificando los inviernos más fríos en Escocia. Con ello, se enfocaron en las destilerías más septentrionales y de mayor altitud, como Dalwhinnie, Clynelish y Brora. La idea fue utilizar whiskies destilados durante esos inviernos, ya que el frío acelera la condensación del alcohol, reduciendo el contacto con el cobre y dando como resultado un espíritu con mayor profundidad y cuerpo.
La inclusión de whiskies excepcionales como el de Brora—procedente de existencias antiguas—aportan un toque ahumado y, junto con la textura cerosa característica de Clynelish, contribuyen a crear un perfil sensorial único. Además, se mezclan otros componentes como Cardhu y un whisky de grano de Cameronbridge que añaden limpieza, claridad y color al conjunto. Emma Walker asegura que, al trabajar con estos elementos, se desmenuza casi el Blue Label tradicional para reinventarlo, introduciendo nuevos matices y resaltando las diferencias que el invierno aporta a la destilación.
Opinión Ice Chalet de Johnnie Walker
Johnnie Walker Blue Ice Chalet es, sin duda, una expresión moderna y festiva que celebra el invierno en cada sorbo, ideal para quienes buscan una experiencia de whisky innovadora y llena de carácter.
Además, la botella llega en un estuche que imita una chaqueta acolchada inspirada en el invierno, y que puede convertirse en un bolso cruzado, apostando por la sostenibilidad y el estilo.