Muchas bebidas sin alcohol que aparecen en el mercado nacen diseñadas desde la renuncia. Además de utilizar su nombre y su estética, aportan un sabor diferenciado y la palabra maldita: SIN. Crear desde el NO suele llevar a productos que ya nacen como una mala copia, un quiero y no puedo. O mejor dicho, un no puedo y quiero, pero no lo es. Una excepción que cumple la regla que por el momento reina en el mercado es el refresco adulto ZAG ice. Un refresco adulto creado desde cero y no desde la renuncia en el mercado británico en 2019.
Qué es ZAG ice refresco adulto
Principalmente se trata de un refresco adulto pensado para ocasiones de socialización adulta. Un refresco con una organolepsia adulta en la cual no se utilizan edulcorantes acalóricos ni aromas artificiales. También destaca su bajo contenido en calorías.
Cuando la analizamos desde su organolepsia, ofrece un sabor de lima, pomelo, hierbabuena y hierbas y especias amargas.
Motivación y Tendencias de Zag Ice
Una parte importante del público adulto se encuenta huérfano de alternativas en el momento de la socialización adulta cuando no quiere o no puede tomar alcohol. Para ellos los refrescos clásicos o las aguas no son suficientes por diferentes motivaciones como la salud o el sabor.
Por otro lado, las alternativas que se imponen son versiones SIN de categorías clásicas. Muchas veces estas van asociadas a sin sabor o sin placer o disfrute al tomarlas.
En este caso la propuesta de Zag va dirigida al momento de socialización adulta sin alcohol, con una propuesta construida desde cero a partir del mundo refresco pero con un sabor más complejo y con los códigos de la cerveza.
Valoración de ZAG ice refresco adulto
En primer lugar, aún no hemos podido catar este producto y por tanto no podemos dar un opinión de su sabor, cosa fundamental.
Cuando valoramos el concepto y su presentación nos encontramos con una gran idea que va más allá del SIN y que presenta una propuesta contemporánea y adulta. Una alternativa a las propuestas actuales a las que el consumidor ha de dar su beneplácito.