A pesar de que desde hace un mes #locatamosencasa debido a la pandemia del COVID-19 seguimos recibiendo muestras y catando nuevos productos. Nos encanta que nos hagan llegar muestras de novedades para dar nuestra opinión. Nos hemos llevado una muy grata sorpresa esta última semana con la llegada de este envío. Se trata del licor Love in the morning elaborado en Asturias por un bartender emprendedor llamado Javier Candás.
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Qué es Love in the Morning
Principalmente se trata de un licor aromatizado con maceración de frutos rojos y con un alto contenido en flor eléctrica o flor de Sichuan. Tiene una graduación del 30% de alcohol.
Elaboración del licor Love in the Morning
Para la elaboración de este licor se parte de alcohol neutro de caña. Sobre esta base se realiza la maceración de las flores eléctricas de cultivo local siguiendo una técnica secreta fruto de la investigación. Además se maceran fresas y frambuesas y se añade el endulzante para llegar a los 100 gramos que marca la normativa. La mezcla es muy rica en frutosa para darle volumen al sabor del licor. Se embotella a una graduación alcohólica de 30% en volumen.
A qué sabe Love in the Morning
Además de las notas marcadas pero nada invasivas de las frambuesas y las fresas nos encontramos con una sensación bucal.
Nota de cata del licor Love in the Morning
Visualmente tiene un color rosado ligero muy agradable.
Cuando lo pasamos por nariz aparecen notas dulces de fresa y frambuesa muy elegantes y naturales.
En boca tiene una entrada ligera aunque rápidamente aparece la sensación «eléctrica» de la flor. El sabor es ligeramente dulce y afrutado siguiendo la línea de las frutas rojas con una intensidad media muy adecuada. En todo momento la línea de la naturalidad en el sabor manda, sin estridencias. La sensación bucal comienza por un ligero picor y se transforma en un cosquilleo muy agradable y en adormecimiento posterior.
El final es ligero-medio y se debate entre los frutos rojos y la sensación eléctrica que resta en la boca.
Como tomar el licor LITM
Pese a que los licores se suelen tomar como sobremesa, en este caso nos encontramos con un producto mucho más versátil. Además de la forma más obvia de disfrutarlo: directamente en forma de chupito. Aunque es recomendable dejarlo en boca unos 3-5 segundos, especialmente para notar la sensación en boca.
Funciona muy bien combinado con tónica o con un mixer afrutado como Royal Bliss Berry ya que se complementa muy bien. Mezlcamos un botellín con unos 4 centilitros del licor y una corteza de pomelo. También funciona a la perfección como ingrediente en coctelería sustituyendo a licores de fresa, mora o frambuesa.
Además tiene una divertida función como ingrediente gastronómico o bien entre platos para disfrutar de la interacción de la sensación eléctrica con los platos.
Opinión del licor Love in the morning
La llegada de este licor ha sido una sorpresa muy agradable. No solo encontramos un líquido innovador y con una propuesta de sabor coherente y muy agradable. También nos encontramos con mucha verdad en las otras «pes» del Producto. La imagen está muy cuidada y denota la calidad del producto. Seguimos abiertos a recibir novedades, y si son como este licor: miel sobre hojuelas.