Magdala licor de naranja

magdala licor de naranja

Dentro del amplio mundo de los destilados sobresalen dos familias. Por un lado los licores de hierbas como Drambuie o Jagermeister. Por el otro los licores de naranja como Cointreau o Grand Marnier. En esta ocasión cataremos Magdala licor de naranja elaborado en la región del Penedés con Brandy como base.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Qué es Magdala

Se trata de un licor por tanto está compuesto de una base de destilado, aromas y azúcar. En el caso de Magdala se utiliza brandy con unos 4 años de envejecimiento como base de alcohol y principalmente cortezas de naranjas amargas y dulces. Tiene una graduación del 39% de alcohol. 

Elaboración del licor Magdala

La receta de este licor es secreta pero mezcla como base destilados de uva y brandys de envejecimiento medio (entorno a los cuatro años). Utilizan estos destilados como base para extraer los aceites esenciales y aromas de cortezas de naranjas dulces y amargas. El resultado se envejece en barrica ligeramente para armonizar los aromas y redondear el resultado. Antes de ser embotellado se endulza y si es necesario rebaja con agua hasta llegar a la graduación deseada de alcohol. 

A qué sabe el licor de naranja Magdala

Nos encontramos con un licor de naranja cálido y sabroso. Donde aparece claramente la nota de naranja muy sabrosa pero bien acompañado de notas caramelosas complejas que le dan un gran apoyo.

Nota de cata de Magdala licor de naranja

Visualmente tiene un color anaranjado ambarino, es brillante y se aprecia ligera-media viscosidad.

Cuando lo pasamos por nariz aparecen notas de destilado de vino junto a notas de naranja fresca y caramelizada.

En boca tiene una entrada generosa y medianamente abocada. Tras un punto dulce de cítricos naranja aparecen bien ensambladas las notas de brandy y uva. Posteriormente se hacen presentes notas más profundas de naranja caramelizada, vainilla y recuerdos ligeramente herbales.

El final es largo y se centra en los sabores de la naranja caramelizada y notas de madera ligeras.

Recetas con el licor de naranja Magdala

Además de poderlo disfrutar bien frío o con un hielo, es un maravilloso ingrediente para la elaboración de cócteles o de tragos largos. Os proponemos un trago de aperitivo de intensidad media que hemos llamado Nules. 

En primer lugar en un vaso mezclador añadimos dos medidas de Select bitter, dos medidas de vermut La Quintinye Rouge y una medida de Magdala. Posterirmente se remueve con la cuchara mezcladora mientras enfriamos la «coupette». Hacemos un colado simple con el strainer y rematamos con una corteza de pomelo rosa.

Opinión de Magdala

El maridaje de la naranja y el brandy es excelente. En este licor nos encontramos una mezcla muy bien equilibrada con azúcar logrando que no quede ni empalagosa ni excesivamente alcohólica. Su sabor es muy directo pero presenta muchos matices que añaden complejidad a cócteles clásicos y tragos modernos. Un licor a conocer y disfrutar en todas las barras. 

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?