La ginebra Mombasa está inspirada en un exclusivo club. El club mombasa, se trata de una sociedad privada y exclusiva situada en Kenya. Está situado al lado de la fortaleza de la ciudad de Mombasa, la cual formaba parte del protectorado inglés de Zanzíbar.
Según cuenta la leyenda a finales del siglo XIX, los trabajadores y funcionarios ingleses recibían directamente desde Londres una ginebra de corte clásico para su consumo en el Mombasa Club.
Pasamos a catar y comentar esta ginebra que apareció en el mercado español hace un par de años de la mano de la distribuidora gaditana Unesdi.
Además esta ginebra es ideal para una cata de gin tonics a la hora de elaborar un gin tonic con matices especiados.
Claves de la Ginebra Mombasa
- Elaborada en Inglaterra siguiendo una antigua receta de finales del siglo XIX.
- Como base se utiliza un alcohol base de grano cuatro veces destilado con una selección de botánicos que incluye: enebro, limón, naranja, coriandro, canela, canela china (cassia), regaliz, nuez moscada, clavo, comino y raíz de angélica.
- Tiene una graduación de 41,5% de alcohol.
Catamos la Ginebra Mombasa
En nariz, mombasa nos presenta una delicada y armoniosa mezcla de notas cítricas integradas con notas de especies con el matiz dulce del alcohol.
En boca, la ginebra se abre lentamente con un leve picor alcohólico. Además aparecen notas de laurel, de regaliz, canela suave y naranja. Elegante y con un nivel de persistencia media combina toques especiados y cítricos. El final es medio.
Gin tonic recomendado con Mombasa
Como Mombasa se trata de una ginebra que combina matices clásicos de enebro, cítricos y especiados. Una buena receta para disfrutar de mombasa está inspirada en sus matices especiados y cítricos dulces. Combinamos mombasa con una tónica con un toque amargo intenso y un matiz de pomelo como Nordic Mist Blue. Además le añadimos como aromas un twist de naranja y canela china infusionada en ginebra.
Opinión Ginebra Mombasa
En primer lugar Mombasa es una ginebra de receta clásica pero con matices dulces de naranja y especies suaves. También la calidad de su alcohol cuatridestilado se nota en boca y la hace muy elegante.
Además de muy buena relación calidad precio, le acompaña un packaging divertido y que recuerda a otras épocas.