La marca galesa de ginebra Brecon, ha lanzado una nueva edición especial de su popular ginebra premium. Puedes leer nuestra nota de cata de Brecon y disftutar de una cata comparativa de ambas. Para esta edición especial, se ha reducido el número de ingredientes aromáticos (botánicos) de la ginebra para encontrar nuevas notas aromáticas pero sin perder dos de las características de esta ginebra: un alcohol pentadestilado en su exclusivo alambique y su marcado carácter de ginebra clásica, ligeramente perfumada pero con persistencia.
Claves de la Ginebra Brecon Botanicals Special Edition
-
- Esta elaborada en Gales (Reino Unido) por la destilería Penderyn con un alcohol base pentadestilado (cinco destilaciones) con su alambique «Faraday», el cual está patentado por la destilería.
-
- Los botánicos de esta edición especial de brecon, proceden de «las cuatro esquinas del mundo» y la aromatizan entre otras: enebro, limón, naranja, bergamota (un cítrico que aromatiza los tés earl grey), canela, clavo y azafrán.
-
- Se presenta en botella de 70 centilitros y tiene una graduación d 43% de alcohol
Catamos la Ginebra Brecon Botanicals Special Edition
Brecon edición especial tiene una nariz espectacularmente golosa gracias a notas dulces de cítricos muy bien apoyadas sobre matices especiados de canela y enebro. La nariz es muy interesante y se centra en las nota de naranja, caramelo, enebro. En boca es muy fina y sedosa y se vuelve más compleja sin perder su golosidad y frescura. Se produce un divertido juego entre cítricos naranjas, toques especiados que recuerdan a Asia con puntos de azafrán y cítricos frescos de limón y con todo el carácter de enebro de la ginebra. Tiene un final medio pero muy limpio y que te deja la boca ideal para un nuevo trago.
Gin tonic recomendado con Brecon Botanicals Special Edition
Para una ginebra como esta en la cual se integra una intensidad media de clásico y cítricos dulces junto a un punto medio-bajo de especias, qué mejor que utilizar una tónica refrescante y menos amarga como 1724 y twistear un poco de naranja dulce, mandarina o pomelo para un gin tonic divertido y refrescante. Otro gin tonic muy bien integrado, utilizar naranja y canela (una leve cantidad infusionada en frío) con una tónica un poco más intensa como Nordic Blue.
Opinión ginebra Brecon
Una ginebra, tan golosa (que no dulce) y sabrosa pero a la vez tan delicada que sorprende mucho. Muy bien integradas las notas cítricas con las especiadas sin perder la identidad de la ginebra. Imprescindible para los minibares mejor surtidos y para aquellos que no tienen miedo a poner naranja en el gin-tonic.