Qué es Fever Tree cola
Fever Tree cola es una nueva propuesta de refresco de cola que ha aparecido en el mercado españo. En principio el refresco de cola es uno de los mixers más utilizados por su versatilidad con las bebidas tostadas / añejas. Además de que ambas comparten aromas y sensaciones de especias y cítricos: canela, madera, lima, tostados…
Además Fever Tree fue la primera marca en lanzar una tónica bajo la etiqueta Premium al conservador mercado español. Aquella aventura un poco «de locos» o visionarios ha demostrado ser un auténtico éxito tanto a nivel de producto como de aceptación por el cliente. ¿Pasará lo mismo con esta cola Premium? Por el momento nosotros la catamos para vosotros.
Claves de Fever Tree Cola
- Elaborada a partir de una base de agua mineral gasificada, azúcar de caña y cebada malteada.
- Aromatizada con una amplia selección de cítricos y especias: limón, lima, jengibre verde, vainilla y canela china (cassia) de origen específico.
Catamos Fever Tree Cola
A nivel visual, fever tree cola presenta un color clásico de refresco de cola ligeramente menos tostado. En nariz, aparecen notas clásicas de caramelo de cola con una efectiva marca de cereal tostado: caramelo, cítricos y especiados de canela, tostados ligeros y vainilla.
En boca, explota a nivel aromático con sensaciones que aparecen y desaparecen de forma acompasada. Marcas de vainilla dulce, cítrico de limón y lima que se funden con canela suave, matices tostados que se tornan ligeramente regaliz de palo o coriandro molido y que rápidamente se tornan caramelo de gengibre.
El nivel de dulzor en boca es inferior a otras colas y deja en un final medio lleno de recuerdos especiados dulces e incluso de té negro al limón.
Opinión de Fever Tree Cola
En primer lugar Fever tree cola está totalmente alineado con la filosofía de la marca de ofrecer mixers premium, con ingredientes seleccionados y con un sistema de elaboración diferente al del resto de marcas del mercado.
Además su sabor es marcadamente diferente al del resto de colas del mercado y seguro no dejará indiferente al que la prueba. Ideal tanto para tomar sola como para redescubrir clásicos como el ron cola o un buen long island iced tea.