Hace unos 10 años salió al mercado Coca-Cola Black. Una propuesta de la cual ya hablamos en LOCatamos hace casi una década y que también proponía una mezcla de Coca-Cola y café, la cual se lanzó en Francia. Coca Cola plus Coffee, es decir, Coca-Cola con café da una vuelta a aquel concepto que seguramente se adelantó a su tiempo.
Claves de Coca Cola plus Coffee
- Lanzada en España en Septiembre de 2018, previamente había estado en otros mercados como Japón.
- Toma como base el sabor de Coca-Cola pero sin azúcar (si con edulcorantes) y le añade un toque evidente y bien integrado de café
- El aroma de café se consigue con granos de café
- Una lata de 250mls tiene el contenido de cafeína de media taza de café aproximadamente
Catamos Coca Cola con café
A nivel visual hay poca diferencia respecto a las variedades habituales de Coca-Cola salvo una ligera diferencia en la espuma, que es más cremosa debido a la interacción del café con el carbónico.
En nariz, se entremezclan las notas especiadas y cítricas de Coca-Cola con las notas tostadas del café, predominando matices de especias dulces (canela) y notas de caramelo tostado.
En boca, tiene una entrada muy agradable y abocada. Sobre una nota principal de Coca-Cola van apareciendo notas dulces de café, canela, vainilla, café con leche y chocolate oscuro.
El final es medio-largo, con prevalencia de las notas de cola y café alternativamente. Pero en buena armonía con un fondo dulce pero no empalagoso.
Opinión de Coca Cola plus Coffee
Una novedad que ha llegado para quedarse y que dará mucho de qué hablar. Le vemos principalmente tres puntos fuertes:
– La elección de una base sin azúcar, abre la base de consumo a cualquier hora y tipo de consumidor
– El formato de 250 mls es perfecto para una pausa de mañana o de tarde
– Tiene el aporte energético ligero pero muy buena percepción por tratarse de café