Uno de los vinos que suele acompañar a las celebraciones más especiales es el champagne, muchas marcas del cual se asocian inmediatamente al lujo y al placer. Un ejemplo es el champagne Mumm.
Además la casa Mumm lleva elaborando desde 1827 champagnes y tiene como estandarte de marca a su cordón rouge (cordón rojo) desde 1876 en honor a la banda roja la más alta distinción de la Legión Francesa de la República vecina.
Claves del Champagne Mumm Cordon Rouge
- La botella de Mumm cordon rouge es todo un clásico de los champagnes, sobrio y elegante. Se presenta en estuche de regalo para protegerlo de la luz.
- Este champagne se elabora mezclando hasta 77 vinos procedentes de diferentes crús (terruños o parcelas) situados en la región de Champagne.
- El coupage aproximado es: 45% de pinot noir para estructurar el vino, un 25% de pinot meunier para las notas más afrutadas y un 30% de chardonnay.
Catamos Champagne Mumm Cordon Rouge
Mumm cordon rouge es de color amarillo dorado. En nariz, aparecen notas de bollería fina, notas de frutas naranjas como el melocotón y cítricos que combinados con notas lácteas recuerdan a la mousse de limón. También se encuentra alguna nota avainillada de fondo.
En boca, el champagne Mumm nos ofrece una gran sinfonía de sabores muy bien estructurados: notas afrutadas, bollería muy fina y un excelente equilibrio de la acidez y el carbónico que permiten que el final sea largo y muy agradable.
Opinión Champagne Mumm Cordon Rouge
Un champagne ideal para regalar o regalarse para un día especial y quedar muy bien. También es una botella ideal para romper tópicos sobre esta maravillosa bebida.