Gramona es una gran marca de cavas y vinos dulces catalana de mucho prestigio en el mercado nacional e internacional, gracias a cavas como el Gramona III lustros o el Gramona Argent, dos auténticas maravillas que redimensionan la palabra cava a las personas que conocen levemente este vino espumoso de la tierra.
Claves del Vino Frisant de Gel Gramona
- En este vino dulce con aguja de baja graduación (9,5 grados), Gramona ha combinado de una forma muy elegante lo mejor de sus experiencias en la elaboración de cavas y de vinos dulces de postre utilizando la técnica de enfriamiento al estilo de los vinos de hielo o Eissweins. Frisant de gel está elaborado 100% con uvas de la variedad Gewurztstraminer.
- La botella de Frisant de Gel de Gramona es de 37,5 centilitros, es decir media de las habituales botellas de cava. La botella es muy elegante gracias a las leves serigrafías que impregnan carácter y a su alargada figura.
Catamos el Vino Frisant de Gel Gramona
El color de Frisant de gel es amarillo pálido, muy leve. En nariz, nos encontramos con tres tipos de notas: la principal es de pera y fruta blanca, muy clara. También aparecen notas de frutas de la familia del melocotón, el albaricoque, el níspero y notas más cítricas tropicales o exóticas como el lichy (por su acidez).
En boca, la aguja es muy fija y nos dá la sensación de estar degustando una mousse gracias al balanceo entre la acidez propia del vino y la dulzor combinada con la aguja. Las sensaciones en boca son muy agradables ya que su dulzor no empalaga y nos permite apreciar las notas frutales, principalmente a albaricoque.
Recomendación
Un vino dulce muy joven, de baja graduación (9,5 grados) y con un precio aproximado de 11 euros, que nos invita a degustarlo como vino de postre, acompañamiento de quesos o foies, o como vino de después o antes de comer. Muy recomendado también como regalo.