La categoría de los hard seltzers está recorriendo el mundo. En breve le dedicaré un artículo a esta tendencia. Por el momento, vamos a analizar un hard seltzer que se ha lanzado localmente en el mercado francés: Bewiz hard seltzer.
Qué es Bewiz hard seltzer
Se trata de un hard seltzer cuya fuente de alcohol proviene de la fermentación de zumo de pera. Al convertirse al 100% se consigue un fermentado con dulce y con ligero sabor. Se trata de una alternativa a los clásicos ingredientes. Habitualmente la base es agua con gas y alcohol neutro.
Además se añade a la receta una serie de aromas naturales, cítricos, afrutados, herbales, especiados y florales. Con esto se consigue redondear el sabor. También se incluye ácido cítrico para balancear y dar cierta refrescancia al producto.
A qué sabe el hard seltzer Bewiz citron
A pesar de su nombre el aroma y sabor pricipal es el de la pera, acompañado del pomelo. Cuando lo tomamos aparece en boca una nota de pera madura muy estérica, seguida de recuerdos de jengibre y un punto de limón. En boca tiene buen peso en boca y a intensidad aromática es media.
A qué sabe hard seltzer Bewiz framboise
En este caso, el sabor a frambuesa es muy evidente. Notas de frambuesa, granada y flor de hibisco se reparten el protagonismo. La pera queda en un segundo o tercer plano, de la misma manera que la lima. Muy bien integrada también la acidez y sabor muy agradable y natural.
Opinión de Bewiz hard seltzer
Muy interesane el uso del zumo de pera como base de un hard seltzer por el sabor ligeramente estérico/afutado resultante. Hemos encontrado algunos con base de uva/vino y de manzana/sidra. Las perry o sidra de pera son muy populares en el mundo cider, pero se suelen acompañar de dulzor. Esta versión seca, bien aromatizada y con el punto justo de acidez componen un buen producto.