El whisky Bailie Nicol Jarvie es una de esas pequeñas joyitas difíciles de encontrar pero que me encanta compartir con mis amigos. Pese a tratarse de un whisky blended, sul altísimo contenido en malta, su maduración, ensamblado y selección de maltas y grano lo convierten en uno de los mejores blends en calidad precio. Mi buen amigo y ex-compañero de piso Álex, tuvo el detalle de traerme una botella desde Edigmburgo y…
Si quieres aprender a disfrutar del whisky te recomendamos nuestras catas de whisky.
Claves del Whisky Bailie Nicol Jarvie
-
- Elaborado en Glenmorangie, Escocia.
- Su mezcla contiene una selección de 8 maltas, entre los cuales se encuentran Glenmorangie y Glen Moray y utiliza como base un whisky de grano Girvan con un proceso de añejamiento mínimo de 8 años.
- El contenido de maltas es muy elevado (por encima del 60% del total)
- Tiene una graduación de 40% de alcohol.
Catamos el Whisky Bailie Nicol Jarvie
En nariz, Bailie Nicol es un whisky fresco, dulce y equilibrado, presentando unas suaves y muy presentes notas de fruta blanca:manzanas y peras y toques ligeros de vainilla y limón. En un segundo plano aparecen ligeros matices de mantequilla y hierba fresca. En boca, se abre dulce apoyado en la gran capa de cereales que le acompaña, matices de azúcar glass, concentrado de manzana y una suve mezcla de cítricos ligeros que recuerdan a una mousse de limón. Tras esta primera capa, aparecen ligeros toques especiados de vainilla y pimienta blanca junto con frutos secos ligeros: almendra y nueces. En un tercer plano aparecen sutiles notas de humo y turba ligeras. El final es medio, muy amable y deja entrever sus notas más ahumadas aunque son muy ligeras
Opinión whisky Bailie Nicol Jarvie
Bailie Nicol Jarvie no es un whisky blend fácil de encontrar, pero vale la pena investigar un poquito para poderle sacar el máximo partido a tu presupuesto. Un whisky muy fácil de beber, sin estridencias, con un carácter ligeramente dulce sin caer en el exceso. Sin duda este blended de alrededor de 20€ nos demuestra que existen blendeds de calidad a un precio muy inferior a los maltas simples y que tienen mucho que decir contra estos. Recomendable, no; recomendabilísimo!