William Chase es mucho más que una ginebra de corte clásico británica. Es la primera ginebra con base de alcohol de manzanas que podemos catar.
Como siempre explico en los cursos sobre ginebras que realizo, la ginebra es una suerte de vodka aromatizado de forma natural con bayas de enebro. Además se añaden otros tantos «botánicos» para lograr una receta única que lo distinga entre el resto de vodkas. La gran mayoría de vodkas y ginebras utilizan alcohol base que proviene de la destilación de grano fermentado. En este caso el destilado base es de manzanas de cultivo orgánico aportando un carácter especial a esta ginebra.
Claves de la Ginebra William Chase
- El alcohol de base proviene de la destilación del fermentado de manzanas de cultivo ecológico aportando cierta nota aromática de tipo frutal al alcohol.
- La destilería Chase se encuentra en Herefordshire (Reino Unido) . Se caracteriza por destilar alcoholes utilizando bases poco comerciales como: patata para el vodka o la manzana para la ginebra.
- Los botánicos que componen la receta de Williams Chase son junto al enebro: regaliz, coriandro, angélica, orris, pieles de limón y naranja. Además de tres botánicos excepcionales: manzanas de la variedad Bramley, lúpulos y flor de sauco.
Nota de cata de la Ginebra William Chase
En nariz, la ginebra Williams chase es bastante compleja mostrando notas negras de regaliz, enebro y raices. Además están mezcladas con golosas notas citricas y frutales. En boca la ginebra nos muestra sus mejores credenciales con un muy interesante balance entre las notas cítricas, las notas más especiadas y el soberbio recubrimiento de la manzana la cual está muy presente pero muy bien integrada gracias a las puntas de sauco. El final es medio y muy agradable.
Opinión Ginebra William Chase
Primeramente nos encontramos con una ginebra muy curiosa gracias a las notas de manzana, lúpulo y sauco. Merece un buen sitio en el bar de cualquier amante de los gintonics. Muy recomendable en gintonic con manzana y canela o bien con manzana y licor de sauco o regaliz.