Whisky Old Parr 12

whisky old parr 12 blended

El mercado de los whiskys blended es muy diferente en Europa y en América central o América del sur. Tres grandes marcas como Johnnie Walker Black, Buchanan’s Deluxe y el whisky Old Parr capitalizan la notoriedad de los blended de 12 años en América. Aunque no es muy popular en España o en el mercado europeo este blend es imprescindible en todas las tiendas, bares y privados de discoteca al otro lado del Atlántico, especialmente en Colombia y por eso lo analizamos.

Qué es el whisky Old Parr

Se trata de un scotch blended whisky de 12 años. Por tanto nos encontramos con una mezcla de whiskys de malta y de grano. Una mezcla rica en whiskys de malta, con un alto porcentaje en el blend. Pese a que puede haber whiskys más añejos en la mezcla la edad del más joven es de 12 años de añejamiento en barrica.

El whisky de malta base que se utiliza es Cragganmore y también Glendullan.

Origen de Grand Old Parr

Este whisky blend vió la luz en Londres en 1909 de la mano de la empresa Greenlees brothers. En el año 1997 tras varias fusiones comenzó a formar parte del grupo británico Diageo.

El nombre de Grand Old Parr proviene de un hombre que presuntamente vivió en Inglaterra 152 años entre el siglo XV y XVI. Su mito de hombre extremadamente longevo les hizo inspirarse en la figura para este blend con largo envejecimiento.

A qué sabe el whisky blended Old Parr

Nos encontramos con un blend elegante, de peso medio en boca y con notas de especies dulces y florales. Fácil de beber y disfrutar tanto solo como mezclado.

Nota de cata del whisky blended Old Parr

Cuando observamos este whisky a través de la copa podemos ver un color dorado ligeramente ambarino.

Al pasarlo por nariz aparecen aromas de fruta de blanca (manzana, pera), caramelo y notas frescas de hierba y flores. También podemos apreciar recuerdos de especias dulces como la canela o la vainilla.

Seguidamente lo pasamos por boca para que despliegue su sabor. En primer lugar la sensación en boca es elegante y sedosa y lentamente aparecen matices de caramelo y especias. Lentamente aparecen otros matices florales y de madera aromática.

Cuando lo tragamos aparece un final medio donde el caramelo y las especias dan lugar a un punto de humo ligero, persistente y muy elegante.

Como disfrutar del blend Grand Old Parr

Además de poderlo disfrutar solo o con hielo, es ideal para mezclar. Una gran alternativa es un mixer con notas de jengibre ligero como un ginger ale o un refresco de manzana como Appletiser.

Funciona muy bien al estilo japonés en forma de Highball. Solamente hay que añadir a 5 cls de este whisky hielo picado y soda junto con un twist de lima o de limón.

Opinión de Grand Old Parr

Grand Old Parr es un blended de 12 años sabroso y elegante, con el punto justo de humo y cargado de notas especiadas dulces y matices florales. La mezcla está muy equilibrada y es una gran alternativa a otros blended de 12 años.

Descubre nuestras catas de whisky:

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?