
Macallan Sienna es el segundo malta de la colección The Macallan 1824, de la cual ya analizamos Macallan Amber. Una gama que se caracteriza por eliminar de la etiqueta la tan presente edad mínima del whisky o age statement. En vez de edad, esta nueva gama ofrece sensaciones, una colección de whiskys de autor.
Claves del Whisky Macallan Sienna
- La calidad del agua empleada, le da al whisky notas suaves, pero con carácter.
- Originario de la región de Speyside, en el corazón de las Highlands de Escocia
- Su selección de barricas, exclusivamente de vinos olorosos secos de Jerez.
- Segundo whisky de la colección The Macallan 1824, también segundo en intensidad y color.
Catamos el Wisky Macallan Sienna
El color de Macallan Sienna es dorado intenso. En nariz, las principales notas que aparecen son de miel, miel de flores con un ligero toque de vainilla, notas balsámicas e incluso de agua de coco muy delicado. En boca, Macallan sienna se abre muy aterciopelado gracias a notas de malta que recuerdan a notas de miel, caramelo, vainilla, naranja confitada, chocolate blanco y un ligero toque de jengibre dulce y manzana verde. El final es medio-largo, y se centra en sensaciones dulces de miel y hierbas ligeramente mentoladas y un trasfondo de pasificados.
Opinión Macallan Sienna
Macallan Sienna es un whisky muy elegante y sabroso. Un whisky de malta ideal para aquellos amantes de los whiskys sin turba o humo, pero con carácter y complejidad, la cual caracteriza los maltas de Macallan envejecidos en barrica de Jerez. Un gran malta, buque insignia de esta nueva colección de Macallan.