Whisky Glenmorangie Nectar d’Or

whisky Glenmorangie Nectar d'or highland single malt scotch whisky

Con el whisky Glenmorangie Nectar d’Or  comenzamos la selección de dobles envejecimientos de esta destilería escocesa. Se trata de un malta envejecido en barrica de Bourbon americano (más de 10 años) y afinado durante más de 5 años en barricas de vino Sauternes francés. Se trata de un Single Malt distintivo, de mucha elegancia.

Qué es Glenmorangie Nectar d’Or

Whisky Glenmorangie Nectar d’Or es un Single Malt de las Highland de Escocia, no tiene «age statement». Esto implica que es un whisky elaborado en la misma destilería mezclando diversas barricas. Todas contenían whiskys elaborados a base de cebada malteada. 

Historia de Glenmorangie

La historia de Glenmorangie se remonta al 1703, cuando se dice que se elaboró el primer destilado de grano en la granja destilería de “Morangie”, pero no es hasta 1843 que William Mathesen la reconstruyó y consiguió la primera licencia para la marca.

Aunque empezaron produciendo sólo para ventas en el Reino Unido, no tardarían en empezar a exportar al resto de Europa y también a los Estados Unidos (San Francisco), momento de expansión que condució a una nueva reforma y ampliación de la destilería, y a la formación de la compañía “Glenmorangie Distillery Co. Ltd”.

Ya en el s.XX, la compañía pasó por un mal momento, vendiendo la mitad de su destilería y llegando incluso a cerrar la planta durante 5 años. Sin embargo, una vez reabrieron en 1936, la producción y la venta se fue agrandando de forma sostenida hasta entrar en el S.XXI.

En este momento, se empiezan a lanzar diferentes ediciones afinadas en barricas francesas con versiones afinadas en barricas de Borgoña y Cotes de Beaune, entre otros. Pero es en 2002 que elaboran por primera vez un whisky de 20 años de añejamiento afinado en una barrica de Sauternes.

En 2004 llegó la compra de todo Glenmorangie (incluyendo Glen Moray y Ardbeg) por parte de Moët Henessy, y en los años siguientes se redefine toda la gama y se rediseñan los packagins, quedando Nectar d’Or como una referencia estable.

Cómo se elabora Glenmorangie Nectar d’Or

Glenmorangie The Nectar d’Or es un whisky Single Malt de la región de las Highland de Escocia elaborado a base de cebada malteada. 

El destilado se añeja primero de todo un mínimo de 10 años en barricas americanas que hayan contenido Bourbon previamente. Una vez terminado este proceso, a continuación se realiza un afinado de mínimo otros 5 años en barricas francesas que hayan contenido vino de Sauternes previamente.

Finalmente se embotella al 46% de alcohol, sin filtrado en frío, para respectar al máximo el producto y sus aromas.

A qué sabe Nectar d’Or

Se trata de un whisky Highlands diferente y especial. La barrica de Bourbon marca gran parte del carácter con especias, cítricos y coco, pero la barrica de Sauternes le aporta redondez, sensación dulce y melosa y mucha elegancia.

Nota de cata del whisky Glenmorangie Nectar d’Or

Glenmorangie Nectar d’Or presenta un color ambarino brillante, de reflejo dorado y un ligero matiz cobrizo. De lágrima fina pero lenta.

En nariz sorprende con aromas de pera madura, miel y vainilla. Se va abriendo lentamente, mientras aparecen nuevas notas de naranja caramelizada, chocolate ligero y almendra garrapiñada. Acaban apareciendo también notas más propias de la barrica de Bourbon, como el coco.

Su ataque en boca es sedoso ya abocado, aunque rápidamente aparece un curioso y ligero matiz picante, acompañado de una renovada complejidad aromática que nos lleva a aromas de pastelería, crema inglesa, merengue y tostados.

El final es untuoso y largo, con recuerdos dulces a pastelería y fruta madura, vainilla y coco.

Cómo se toma Glenmorangie Nectar d’Or

Nectar d’Or es un whisky perfecto para disfrutar sin mezclar, simplemente servido en una copa o vaso anchos a una temperatura de unos 10-12ºC, pudiendo añadir unas gotas de agua mineral fresca para abrirlo y que sea más fácil de entender.

Otra opción para disfrutarlo puede ser servirlo en vaso On the Rocks y enfriarlo con una piedra grande de hielo, para terminar decorando con un gajo fresco de manzana verde Granny Smith.

Si quieres tomarlo combinado, te recomendamos una refrescante opción y preparar un trago corto con 5 cl de Nectar d’Or, 10 cl de Royal Bliss Lime Sensation y un pequeño twist de lima.

Opinión del Whisky Glenmorangie Nectar d’Or

Glenmorangie Nectar d’Or es un whisky diferente, con un carácter dulce y afrutado resultado de la unión del carácter de la barrica de Bourbon y los matices de Sauternes. Es un producto muy fácil de disfrutar y con una buena complejidad aromática.

Whiskys que también hemos catado…

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?