Uno de los procesos clave de la elaboración de un whisky de malta es el envejecimiento. Este periodo que como mínimo ha de ser de 3 años, se centra en el afinamiento del destilado base de malta en contacto con la madera de la barrica. En este caso, parte del envejecimiento de este malta de la destilería escocesa Benromach se realiza con barricas de tinto de la bodega Pago de los Capellanes. Esta bodega es una de las más conocidas de la Ribera del Duero y especialmente sus vinos de pago: el picón y negralada.
Claves del Whisky Benromach Pago de los Capellanes
-
- Elaborado en la destilería de Benromach, situada en la región de Speyside, con barricas de pago el Picón 2004.
-
- Destilado en 2002, se envejeció durante 5 años en barricas de Jerez y bourbon y posteriormente en 2007 trasegado hacia las barricas de Pago de los capellanes el picón 2004 donde de acabó de asentar durante 24 meses.
-
- Embotellado en 2009 en una edición limitada de 1200 botellas de 70 cls. a una fuerza de 45% de alcohol.
Catamos Benromach Pago de los Capellanes
Benromach pago de los capellanes es de color ambar claro. En nariz, presenta sus credenciales aromáticas de una forma sutil y contundente: turba, ahumados, frutos secos y notas de cítricos dulces bien integradas. En boca, se despliegan lentamente pero con firmeza sus matices en un fondo sedoso, cremoso y dulce: frutas blancos se unen a frutos secos, humo amable y toques de cítricos dulces y de cremas heladas. El final es muy largo e intrigante: funde toques de humo dulce con frutos secos.
Opinión Benromach Pago de los Capellanes
Una ocasión única de tener un pequeño tesoro en el mueble bar. Tesoro por la calidad de este whisky de malta y por la pequeña tirada de esta edición. Un whisky ideal para aquellos que busquen un punto medio de turba y ahumado y un sabor amplio, dulce, sedoso y complejo.