Tonica 1724 es una tónica Premium que llegó a España en 2010 y que actualmente se encuentra a la venta en muchos países del mundo.
Esta realizada con quinina seleccionada a mano en la ruta del Inca en Argentina. Principalmente debe su nombre a la altura en la cual crecen los árboles que nos la brindan: 1724 metros.
Claves de la tónica 1724
Los ingredientes utilizados en la elaboración de la tónica 1724 y que la caracterizan son:
- La quinina, “botánico” que le da el amargor a la tónica, es recogida a mano en la ruta del Inca en Argentina. En este lugar es donde se comenzó a recolectar con fines medicinales la quinina.
- Utiliza agua mineral procedente de un manantial de la Patagonia. Una clave en la elaboración de los refrescos es su materia prima principal: el agua.
- Elaborada con una mezcla de cítricos de los que predominan la mandarina. Además no contiene: edulcorantes artificiales, colorantes, ni aromatizantes.
Nota de cata tónica 1724
Primeramente en nariz aporta notas cítricas similares a la mandarina y el yuzu. En boca, es cuando esta tónica despliega sus armas: grado de burbuja medio, gran equilibro entre una amargor muy controlada y natural y una dulzor que llena sin empalagar. Además la nota cítrica y su acidez hacen que sea una tonica muy refrescante. El final es agradable y recuerda a cítricos y leves toques de cereza madura ácida.
Opinión tónica 1724
En resumen 1724 es una tonica diferente a las que encuentras en el mercado muy al estilo de otra época y otra tierra. Simplemente esta nueva tonica 1724 te encantará o no te gustará, pero no te dejará indiferente.
Con qué Ginebras mezcla la tónica 1724
Principalmente destaca de 1724 su versatilidad puesto que no está muy intensamente aromatizada. Se lleva especialmente bien con ginebras de corte cítrico naranja como Tanqueray Ten o como Beefeater 24, pero también con ginebras más delicadas y aromáticas como Gin Mare.