Introducción sobre Rhum Orange Santa Teresa
Una de las primeras recomendaciones externas que recibí cuando abrí LoCatamos vino de manos de mi cuñado, Jorge. De forma apasionada me recomendó un destilado único: Santa Teresa Rhum Orange, un licor de naranja cuya base es el ron.
Conocía la marca de rones venezolana Santa Teresa gracias a haber degustado en varias ocasiones el ron Santa Teresa gran reserva (del cual hablaremos en otro post), o el ron Santa Teresa Selecto. Pero he de reconocer que la pasión con la que varias personas me hablaron de este licor me impulsaron a catarlo.
Santa Teresa Orange se elabora macerando en rones con dos años de barrica, pieles de naranjas seleccionadas para que transmitan lentamente sus aromas y aceites esenciales al ron.
Packaging
Rhum Orange viene en un elegante estuche oscuro e incluye la etiqueta de que distingue a este licor. La botella es muy alargada y oscura y tiene una capacidad de 50 centilitros. Un ejemplo de elegancia.
Nota de cata de Rhum Orange Santa Teresa
Rhum Orange es de un color ámbar oscuro similar a un ron añejo. En nariz se mezclan de forma equilibrada notas de melaza de azúcar y de caramelo con notas de naranja confitada y notas de madera.
En boca tiene una entrada muy agradable gracias a su dulzor y poco a poco despliega su complejidad. Se entremezclan notas de ron añejado, naranja dulce, caramelo líquido y caña de azúcar de forma sencilla pero sensual. El final es largo y muy agradable.
Recomendación sobre este licor de ron
Rhum Orange Santa Teresa es una bebida de sobremesa para degustar tranquilamente; ya sea en una copa balón sola o con un poco de hielo, pese a sus 40 grados de alcohol. Un licor que mezcla a la perfección el carácter de un destilado de primera calidad como es el ron Santa Teresa con la parte dulce y afrutada de la naranja. Es un placer descubrirlo ya que invita a tomar muchos sorbos cortos e intensos sin saturar pese a su dulzor. Un gran descubrimiento.