Hace unas semanas catamos en profundidad e hizimos una reseña de J&B Botánico. Hace solamente unos días Jameson ha lanzadon en el mercado británico una versión aromatizada con naranja: Jameson orange.
Parece que ciertas categorías están perdiendo el miedo (seguramente por necesidad de hacer números) a acercarse a nuevos públicos que ven muchas rigideces en ciertas categorías de producto.
Qué es Jameson Orange
Es una bebida espirituosa de 30% de alcohol elaborada a base de whiskey Jameson e ingredientes aromáticos naturales. Al tener una graduación inferior a 40% de alcohol no se podría denominar whisky o whiskey (ya que es irlandés).
Por tanto nos encontramos con una bebida espirituosa aromatizada y ligeramente endulzada con base de whisky y aromas cítricos naranja.
Motivación y Tendencias de Jameson Naranja
En este caso este lanzamiento intenta conectar la categoría de los whiskys con un público más joven que ven la categoría como alejada y antigua. Al desadultizar el sabor del whisky: se aromatiza, rebaja de alcohol y endulza ligeramente se hace más fácil para más paladares y se amplía el momento de consumo.
Principalmente está pensado para ser mezclado con un refresco de lima-limón (lemonade) o bien con un refresco de naranja.
Valoración del spirit drink Jameson Orange
Este lanzamiento es una demostración de que la categoría de whisky, si quiere crecer acercándose a un público más joven ha de perder ciertos corsés y rigideces propias de la categoría. Para poder apreciar un buen malta o un buen blended, el paladar joven necesita sabores más divertidos y accesibles y poco a poco están comenzando a aparecer.
Pensando en el mercado español, daría continuidad a otros lanzamientos de la misma categoría e iría a rebufo del mercado que otros ya han abierto. La cataremos en cuanto tengamos acceso a una botella.