Las ginebras de tipo London Dry, se elaboran destilando alcohol neutro normalmente de grano, en el cual se han infusionado una combinación de plantas, hierbas y frutos entre las cuales destaca el enebro, la cual le da nombre. El vapor alcohólico obtenido de la destilación, contiene toda la esencia y aromas y se rebaja con agua de gran calidad para obtener la ginebra.
Claves de la Ginebra Raffles
- Algunas ginebras de bajo precio que se encuentran en el mercado, son ginebras de mezcla en frío. Estas se elaboran añadiendo aromas al alcohol ya destilado y frío. Pese a que en nariz pueden parecer pasables, a la hora de mezclarlas sus notas de sabor se diluyen y se pierde todo el carácter, cosa que no pasa en las ginebras elaboradas de la manera tradicional.
- Raffles es una ginebra del tipo London Dry de doble destilación elaborada por la prestigiosa destileria William Maxwell.
- La botella de Raffles es muy sobria y está impregnada de caracter británico.
Catamos la Ginebra Raffles
En nariz, destacan notas cítricas, de enebro y ligeramente especiadas y terrosas. En boca, es suave y está llena de matices. La catamos sola y en gin tonic con aceite esencial de lima y tónica Schweppes para un resultado muy bueno.