Ginebra Hendricks

ginebra hendricks botella

Qué es la ginebra Hendricks

Desde su lanzamiento en 1999 en Inglaterra, la ginebra Hendricks ha revolucionado el mundo de la ginebra. Su irreverente imagen y el uso de ingredientes poco habituales como el pepino y la rosa han hecho huella.

Además su decidida apuesta por un perfect serve diferente y el apoyo en los bartenders la ha catapultado hacia el éxito.

El mercado español de la ginebra está viviendo una constante transformación. La ginebra Hendricks parte de las ginebras de corte London dry y la lleva a ginebras más complejas y aromáticas.

Un claro ejemplo de esta tendencia es comprobar como cada vez más, aficionados a la ginebra utilizan para elaborar sus gin tonics de cabecera, marcas como la ginebra Hendricks.

Si quieres aprender de ginebra y tónicas junto con la elaboración de perfect serves, te recomendamos nuestra cata de gin tonics.

Versiones de la ginebra Hendricks

Desde 2017 se puede disfrutar de una nueva versión de la ginebra Hendicks llamada Hendricks Orbium. Esta nueva versión cuenta con el añadido de quinina y otros ingredientes aromáticos.

Origen e Historia de la ginebra Hendricks

Actualmente Hendricks nos suena a ginebra clásica y con mucha solidez a nivel de marca. Seguramente su aspecto nos ayuda a reforzar esta creencia. Pero la realidad es que se trata de una marca lanzada en 1999 a nivel inglés y lanzada en 2006 en España.

Esta ginebra está elaborada en Escocia por el equipo de producción de la ultra famosa destilería de Glenfiddich.

Claves de la ginebra Hendricks

  • Hendricks combina de forma armoniosa las notas clásicas de la ginebra, provenientes del enebro, el coriando y pieles de cítricos con sabores nuevos como el del pepino y la rosa búlgara. Ninguno de los dos destaca, pero ambos se notan y eso es lo que le confiere su exclusivo sabor.
  • La botella de la ginebra hendricks recuerda a un tarro medicinal o de farmacia antigua, una presentación original para su exclusiva receta.

Nota de cata ginebra Hendricks

En nariz , destacan notas clásicas a enebro y cítricos junto con notas florales y de hierbas. En boca, la ginebra hendricks tiene un lago recorrido. Su bien integrado nivel alcohólico, permite que se distingan notas florales de rosa junto a matices cítricos similares a la naranja amarga.

De fondo, el enebro hace contrapunto con el pepino, sabor que se puede (y debe) potenciar utilizando una rodajita o un bastoncito de pepino fresco. El final es de persistencia media y aparecen notas especiadas y terrosas junto a las florales.

Recetas de Gin tonics con Hendricks

Primeramente tendremos en cuenta las notas de pepino y de rosa, propias de Hendricks y las respetaremos y potenciaremos.

Gin tonic con Hendricks clásico de pepino y lima

Hacemos un gin tonic con Hendricks corto con tónica Schweppes y dos rodajas de pepino y una de lima (corteza sin parte blanca). Nos fascinan las notas de lima y pepino. Suave, refrescante e invita a tomar otro y otro.

Hendricks con Rosa, limón y Habanero

Partiremos de una mezcla de aromas coordinados, la rosa y el limón. Ambos comparten muchas moléculas aromáticas y se coordinan y mezclan a la perfección. Añadiremos unos toques de bitter de pimiento habanero para darle cuerpo. Usaremos una tónica de intensidad media y corte clásico como Royal Bliss Yuzu.

Opinión ginebra Hendrick’s

En primer lugar Hendrick’s es sin duda una gran ginebra y una gran marca que ha revolucionado el mercado. Tanto a nivel global como a nivel de España. Además se trata de una ginebra revolucionaria gracias a su atrevimiento y a su perfect serve.

Por tanto es un ejemplo de márketing sustentado con buen producto. Una ginebra premium histórica que se merece un lugar en la historia de la ginebra Premium. Además de en las mejores barras de todo el mundo.

Descubre nuestras catas:

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?