Las extensiones de gama de las ginebras Premium suelen mantener la base aromática de la ginebra original y se ajusta aromáticamente para mostrar una nueva faceta o arista. Gin Mare es una ginebra de corte herbal icónica y con más de 10 años de trayectoria en el mercado español e internacional. Para celebrar este aniversario apareció en el mercado la ginebra Gin Mare Capri inspirada en esta isla italiana.
Qué es Gin Mare Capri
Se trata de una ginebra de corte herbal y cítrico con un porcentaje de alcohol del 42,7% sobre el volumen.
Ingredientes botánicos y elaboración de la ginebra gin mare capri
Gin Mare es una ginebra elaborada por ensamblaje. Por tanto los ingredientes se maceran y destilan por separado. Posteriormente se realiza el coupage y su embotellado.
La selección de ingredientes aromáticos (aromas botánicos) incluye: enebro, bergamota, limón de Sorrento, oliva arbequina, tomillo limonero, albahaca, romero, corteza de naranja dulce y amarga, corteza de limón, coriandro y cardamomo.
A qué sabe gin mare capri
Manteniendo el carácter mediterráneo como esencia, en esta versión de la ginebra gin mare predominan las notas cítricas y anisadas sobre el fondo herbal que le caracterizaba.
Nota de cata de la ginebra Capri de gin mare
Cuando la miramos vemos un destilado transparente y brillante.
Cuando lo pasamos por nariz aparecen en primer plano notas cítricas especiadas propias de la bergamota junto a recuerdos de albahaca, notas de hierba y corteza de limón. En segundo plano aparecen notas anisadas refrescantes.
En boca tiene una entrada muy agradable. Explotan de forma simultánea notas de limón, anís dulce y albahaca; muy mediterráneo pero con un punto thai de especias muy elegante y divertido. Posteriormente se va adornando de un punto de caramelo de limón y especias.
El final es largo y se centra en las notas de limón dulce y especias.
Recetas con Gin Mare Capri
Además de poderse utilizar para elaborar gin-tonics creo que es una gran base para coctelería clásica o moderna. Funciona muy bien para elaborar un Dry Martini pero se abre mucho para elaborar un Red Snapper (versión ginebrera del Bloody Mary) o para hacer un Negroni diferente.
Opinión de la ginebra gin mare capri
Grandísimo trabajo realizado. Comenzando por la cuidada estética de la botella, muy propia de la marca. Seguimos por el líquido, muy bien hilvanado, redondo y lleno de matices. Mantiene la esencia pero la vuelve diferente.
Una interesantísima propuesta a conocer y disfrutar más allá del clásico Gin Mare.