Ginebra Bluecoat

ginebra bluecoat gin botella

Seguimos aprovechando estos días tan atípicos para seguir catando y aprendiendo de todo tipo de bebidas. La ginebra es seguramente la categoría a la cual hemos dedicado más tiempo y esfuerzos. Además de escribir un libro «Gin-tonic para Dummies» y organizar muchísimas catas de gin-tonics (incluso a distancia para salvar el confinamiento) nos apasiona la categoría. Conocíamos la ginebra Bluecoat desde hace ya unos cuantos años pero hemos tenido la oportunidad de catarla gracias a las muestras que nos han hecho llegar esta semana desde Samson & Surrey.

Qué es la Ginebra Bluecoat

En la etiqueta de esta ginebra aparece clasificada como American dry gin. Por su proceso de elaboración podría perfectamente clasificarse como London Dry Gin. Tiene una graduación de alcohol del 47% en volumen.

Historia y elaboración de Bluecoat gin

La historia de esta ginebra comienza en el año 2006 en la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos. Para elaborar esta ginebra se utiliza un sistema tradicional de macerado en alcohol neutro y destilación en pequeños lotes. La ginebra se rebaja con agua hasta la graduación final antes de su embotellado.

Como elementos diferenciales, los ingredientes aromáticos (aka botánicos) de esta ginebra son de origen orgánico. Además de enebro, nos encontramos con una mezcla de cortezas secas de cítricos americanos, raíz de angélica y cilantro.

A qué sabe la ginebra Bluecoat

Nos encontramos con una ginebra elegante y sabrosa de corte cítrico y carácter clásico elaborada con una reducida selección de ingredientes tradicionales. 

Nota de cata de gin bluecoat

Visualmente es transparente y brillante.

Cuando lo pasamos por nariz destacan notas de corteza de limón y de naranja dulce y amarga. En segundo plano aparecen notas resinosas de enebro. Además podemos apreciar las notas terrosas de la raíz de angélica. 

En boca entra de forma elegante y fina pese a sus 47 grados de alcohol. Tras unas untuosas notas de aceites cítricos y de enebro aparecen notas de cítricos caramelizados y sutiles notas terrosas y espaciadas.

El final es largo y se centra en las notas cítricas caramelizadas y ligeramente licorosas.

Recetas con Bluecoat gin

Principalmente se utiliza para realizar gin-tonics aunque su intensidad la hace ideal también para la elaboración de cócteles clásicos como un dry martini o un negroni.

Os proponemos dos recetas de gin-tonic con esta ginebra. La primera mezcla 4 centilitros de esta ginebra con un botellín de la tónica Royal Bliss Creative y una corteza de limón junto a un dash de bitter aromático tipo Angostura. También una segunda receta mezcla 4 centilitros de esta ginebra con un botellín de la tónica Le tribute y una corteza de lima fresca. Se trata de dos combinados muy sencillos que respetan al máximo el carácter de esta ginebra clásica y elegante aunque marcadamente cítrica.

Opinión de la ginebra Bluecoat gin

Nos encantan por igual las ginebras que saben a enebro y botánicos clásicos y las que innovan. Solamente nos importa una cosa, que tengan un sabor original y que estén muy bien equilibradas. Esta ginebra es un ejemplo de ginebra cítrica-clásica con una elevada graduación alcohólica pero mucha calidad en el alcohol de base y en la selección y trabajo con los «botánicos». Se nota el trabajo minucioso y en pequeño lote propio del mundo craft. Una ginebra sabrosa, redonda, potente, intensa y deliciosa. Ideal para bebedores clásicos de gin-tonics que busquen redondear el enebro con cítricos muy bien seleccionados.

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?